Legislativas
Promociona la cultura chaqueña

Promoción y participación de artistas locales: la ley impulsada por Cuesta

Cuesta marcó la importancia de promover la cultura local con una política de Estado activa, que promueva y estimule a los artistas locales.

La normativa 3270-E, impulsada por la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, promueve e incentiva la cultura chaqueña al promocionar a artistas locales como bandas soporte o complementarias de espectáculos en vivo de músicos nacionales o internacionales en el territorio provincial.

Según la normativa, se considera espectáculo todo acontecimiento destinado a la concurrencia de personas a lugares públicos habilitados y a todas actividades afines como peñas, festivales y festividades tradicionales.

Cuesta marcó la importancia de promover la cultura local con una política de Estado activa, que promueva y estimule a los artistas locales. “Nosotros creemos que nuestra provincia está llena de grandes artistas que nos entretienen, alegran y generan una cultura propia que debemos resguardar y promover”, manifestó la titular legislativa.

Asimismo, resaltó que la normativa plantea integrar a las actividades musicales otras expresiones artísticas para fortalecer las expresiones culturales en todas sus disciplinas. “Los festivales, recitales o festividades tradicionales generan un ámbito importante para otras expresiones artísticas como el baile, la pintura o las esculturas. Eso también está contemplado en esta normativa”, aseguró la presidenta.

La Ley 3270-E establece también, por parte del Instituto de Cultura del Chaco, un registro de artistas locales de cada localidad y discriminados por géneros musicales que será elevado a cada productora para la selección de las bandas soporte ante cada espectáculo.

Lectores: 255

Envianos tu comentario