Información General
Gran operativo

Programa Mirarnos: entregaron anteojos de mayor graduación a más de 150 personas

Son anteojos de mayor graduación para tratamientos específicos, destinados a las personas que fueron atendidas en los operativos del Programa Mirarnos, que se llevó adelante entre el 24 de julio y el 11 de agosto.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó este jueves 150 anteojos de receta de mayor graduación del Programa Mirarnos en el Centro de Salud del barrio Toba y en la Escuela 1056 del barrio Don Santiago, ambos de Resistencia.

Son lentes que, por su complejidad, se realizaron en Buenos Aires y corresponden a los operativos de control oftalmológico que se realizaron entre el 24 de julio y el 11 de agosto, en la provincia.

El Programa Mirarnos, coordinado por el Gobierno Nacional y el Gobierno del Chaco, recorrió distintos puntos de la provincia, haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de manera completamente gratuita.

Los dispositivos móviles que intervinieron en cada uno de los operativos territoriales contaron con equipamiento oftalmológico para que puedan trabajar las y los profesionales de salud visual y un taller especializado para producir los anteojos recetados.

Mirarnos es una política articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Abordaje Integral, y los ministerios de Salud y de Educación de la Nación, bajando al territorio provincial de manera coordinada con las carteras de Salud Pública, Desarrollo Social, Educación y los municipios chaqueños.

Lectores: 295

Envianos tu comentario