Gremiales
Por 24 horas para este miércoles

Profesionales de la Salud Pública anunciaron una nueva medida de fuerza

APTASCH reitera las demandas del sector y asegura que "se recrudece el conflicto ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial".

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que convocará a un paro de actividades por cuarta semana consecutiva. La medida de fuerza será por 24 horas el próximo miércoles 13 de abril, y contará además con una concentración y manifestación en el hospital Perrando, que se replicará en el interior.

Desde la entidad sindical reiteraron las demandas del sector y aseguraron que "se recrudece el conflicto ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial".

Las demandas salariales encabezan la protesta: "La falta de convocatoria a negociaciones paritarias sectoriales de Salud Pública para trata salarios y condiciones laborales; el rechazo a la pauta salarial definida por el Gobierno por ser insuficiente y haberse realizado a espalda de los trabajadores; el pedido de recuperación de la base de cálculo de las bonificaciones de salud pública, equiparadas al sueldo básico y el aumento de la bonificación por riesgo de salud al 100 por ciento del básico".

También, la APTASCH reclama "el aumento de los valores de las guardias, el pago de las bonificaciones adeudadas a los trabajadores, y la readecuación escalafonaria para los agentes profesionales y no profesionales".

En cuanto a las condiciones de trabajo, la asociación pidió "el fin de la precarización laboral en todos sus niveles y para todos los trabajadores; y la implementación de medidas que tiendan a lograr el cese definitivo de todo tipo de violencia laboral, interna y externa".

Por otra parte, recordaron el pedido de implementación de la Ley de Carrera Sanitaria ya que afirman que se trata de "una ley que fue sancionada hace ya seis años, pero duerme en el escritorio del gobernador Jorge Capitanich que no firma el decreto reglamentario, pese a estar redactado y listo para ser puesta en marcha".

Lectores: 817

Envianos tu comentario