Información General
Distintas localidades a lo largo de la semana

Producción programa nuevos operativos de comercialización de gas a precios subsidiados

El coordinador operativo Ariel Duarte aseguró: “El objetivo es garantizar la provisión en toda la provincia, la venta a 523 pesos, que es el precio máximo fijado para el cupo subsidiado”.

El ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, esta semana, nuevos operativos de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el Gobierno Nacional. “El objetivo es garantizar la provisión en toda la provincia, la venta a 523 pesos, que es el precio máximo fijado para el cupo subsidiado”, aseguró este lunes Ariel Duarte, coordinador operativo de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.

“Este trabajo territorial apunta a lograr un mayor alcance y cobertura en el cupo de gas subsidiado por la Secretaría de Energía de la Nación que en la provincia tiene un precio máximo de 520 pesos para las garrafas de 10 kilogramos”, remarcó.

En base al cronograma establecido, habrá actividades en al menos nueve localidades de la provincia y en el transcurso del mes podrían confirmarse más puntos de venta. “Continuamos en la tarea de fortalecer el programa, sumando más puntos de comercialización y llegando a más consumidores en todo el Chaco mediante acciones coordinadas con los municipios”, agregó Duarte.

Los próximos operativos para enero

De acuerdo con las fechas fijadas con las empresas comercializadoras de gas, los operativos tendrán lugar entre mañana y el jueves en Pampa Almirón, Samuhú, Villa Berthet, Juan José Castelli, Miraflores, General San Martín, Las Palmas, La Leonesa y Barranqueras.

Este martes 11, será el turno de Samuhú (de 7.30 a 8.30) en el Salón Blanco Municipal, frente a los murales); Pampa Almirón (de 8.30 a 9.30) en la plaza Independencia; y Villa Berthet (de 9 a 10) en el playón del Centro Integrador Comunitario.

El miércoles 12, las acciones tendrán lugar en Castelli (desde las 15) en el Centro Integrador Comunitario local; y en Miraflores (a partir de las 17) frente al municipio).

Finalmente, el jueves 13 los operativos se realizarán en San Martín (de 8 a 9) en la plaza Evita; en La Leonesa (de 15 a 16) en el Centro Integrador Comunitario; y en Las Palmas (de 16.15 a 18) en la plaza central de la ciudad.

En el caso de Barranqueras, habrá actividad todos los días incluso el sábado aunque en distintos puntos de venta, en todos los casos de 9 a 11: martes en Castelli y Tatané; miércoles en 9 de Julio al 4900, frente al hospital Eva Perón; jueves en España 50, frente al Nuevo Banco del Chaco; el viernes en la rotonda de Villa Rossi; y el sábado en la plaza Güemes. “La semana pasada, en el comienzo del año, habíamos concretado dos exitosos operativos en Lapachito y en La Verde; y esperamos ir sumando y confirmando otras localidades para el resto de enero”, apuntó Duarte.

Lectores: 188

Envianos tu comentario