Judiciales y Policiales
Sáenz Peña

Preventiva para policía de la Termal implicado en abigeato

Luego de la ratificación de dicha medida en poco tiempo más la investigación estaría concluida y sería elevada para la realización del juicio.

La Cámara del Crimen 1 en Sala Unipersonal de Sáenz Peña a cargo del juez Rodolfo Lineras confirmó la prisión preventiva dictada por el Fiscal 1, Cristian Ignacio Arana, en contra de un sargento de la policía del Chaco acusado de liderar una banda de cuatreros.

La investigación se inició el pasado 7 de julio y se extendió por varios días, luego de una serie de denuncias por el robo de animales vacunos en varios campos de la localidad de Machagai, Quitilipi y Colonia Aborigen, zona considerada por las autoridades policiales y judiciales como zona roja del abigeato.

Tras los datos obtenidos en la investigación el fiscal Arana ordenó la detención del sargento de policía E.L.G de 36 años a quien se le imputo el delito de “Abigeato agravado en cuatro hechos, todo en concurso real”. Además del policía también está detenida otra persona que habría colaborado con el robo de los animales.

El caso

En el caso investigado se logró determinar que el funcionario policial imputado junto a otro cómplice, sustrajeron numerosos animales vacunos a distintos productores rurales de la zona, los acopiaban y los entregaban a un Feedlot.

Luego de la ratificación de dicha medida las fuentes consultadas estimaron que en poco tiempo más la investigación estaría concluida y sería elevada para la realización del juicio.

Lectores: 707

Envianos tu comentario