Economía y Empresas
Reconvertir planes sociales

Presentaron el programa "Puente al Empleo" ante empresarios pymes

El objetivo del encuentro de autoridades fue abordar los alcances del Decreto Nacional 551/22, que implementa "Puente al Empleo" para la reconversión de planes sociales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, junto a autoridades de la institución y de la Federación Económica del Chaco participaron este martes, de una reunión informativa sobre el programa "Puente al Empleo", a cargo del Director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Eduardo Lépore, en la sede institucional de Fechaco.

El objetivo del encuentro fue abordar los alcances del Decreto Nacional 551/22, que lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece la implementación del programa "Puente al Empleo" para la reconversión de planes sociales.

La iniciativa, que entrará en vigencia el 1 de octubre, garantiza la posibilidad de acceder a un puesto laboral en blanco para trabajadores y dispone la reducción de gastos para las empresas que los contraten.

Beneficios para empresas

Según explicó el funcionario nacional a los empresarios pymes presentes y a aquellos que estaban a través de la plataforma zoom, las empresas que contraten a nuevos trabajadores que cuenten con planes sociales, educativos o de empleo, gozarán de una reducción de sus contribuciones patronales.

En ese sentido, durante un año el monto del plan social pasará a ser parte del salario y el empleador deberá pagar únicamente la diferencia hasta completarlo, quedando excluidas el pago de aportes jubilatorio y obra social.

Los empleadores deberán manifestar de forma expresa el acogimiento al programa, no pudiendo hacer uso retroactivo de aquellos por el o los períodos en que no se hubiese adherido.

Para conocer punto por punto de lo que establece el decreto nacional, ingresa a www.portalempleo.gob.ar

Participaron de la reunión informativa, además de las autoridades en mención el subsecretario de Trabajo de la provincia, Daniel Martínez; la presidente de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero; el secretario general de dicha entidad, Ernesto Scaglia; el vicepresidente y vocal de la Cámara de Comercio de Resistencia, Omar Camps y Martín Giménez respectivamente, y empresarios pymes de toda la provincia.

Lectores: 886

Envianos tu comentario