Información General
Inclusión y desarrollo económico

Presentaron "Unicobros", una nueva herramienta para comercios chaqueños

“Unicobros” será una plataforma digital ágil y sencilla para vender con todas las tarjetas, billeteras digitales con QR propio y los medios de pago disponibles en el mercado. (Foto: NOVA)

Autoridades del Nuevo Banco del Chaco presentaron este jueves “Unicobros”, un desarrollo propio a través del Grupo NBCH. Se trata de una herramienta digital que permite unificar todos los medios de pago disponibles en el mercado, para la inclusión y desarrollo económico de comercios y consumidores de toda la provincia.

El presidente de la entidad bancaria, Federico Muñoz Femenia, agradeció la presencia de Omar Camps y Gustavo Martínez Quiles, en representación de Federación Económica del Chaco y Cámara de Comercio de Resistencia, junto a los miembros del Directorio, Gerencias y equipo comercial de la entidad bancaria, acompañando la presentación de un nuevo desarrollo propio del banco provincial.

Muñoz Femenia explicó que se trata de “la primera fintech de Nuevo Banco del Chaco orientada a comercios para facilitar y unificar el procesamiento de pagos, con un esquema adecuado a las condiciones de cada comercio para darle competitividad”.

“Es una herramienta para facilitar a los comercios todo el esquema de cobros, con la posibilidad de evolucionar a financiamiento propio. Permite trabajar con todas las tarjetas, todos los QR y con todos los medios de pago de transferencias, con costos reducidos”, detalló el presidente de NBCH.

“Unicobros” fue desarrollada a través de Activos Digitales, una empresa del Grupo NBCH, con el respaldo del banco provincial y un equipo de profesionales orientado a entender y atender las necesidades del comercio chaqueño.

En ese sentido, Alejandro Brizuela, representante de la empresa Activos Digitales, explicó que trabajaron en “una herramienta que pueda unificar todos los medios de pagos a través de una plataforma fácil, sencilla y simple de utilizar, para poder cobrar con todas las tarjetas, generar un QR propio de Unicobros”.

“Próximamente se presentarán las funcionalidades y canales de adhesión para que se puedan sumar todos los comercios de la provincia”, anticipó Brizuela.

El Grupo NBCH está conformado por compañías que complementan los servicios financieros del banco chaqueño, con el respaldo, la solidez y la experiencia de la entidad bancaria provincial.

Además de Activos Digitales, forman parte del grupo Nuevo Chaco Fondos y Nuevo Chaco Bursátil, que ofrecen soluciones para invertir en todos los instrumentos disponibles; Nuevo Chaco Broker de Seguros, que opera con las principales aseguradoras del país; y Chaco Digital, que con la empresa Everon brinda servicios de conectividad domiciliaria con alta calidad.

Lectores: 529

Envianos tu comentario