Resistencia
¿Acusan a los vecinos?

Preocupa a la Ciudad y la APA el arrojo de basura en la obra de readecuación del Canal 16

Minibasurales en el Canal 16. Desde la Municipalidad llaman a la reflexión a los vecinos.

Autoridades municipales de Resistencia y de la Administración Provincial del Agua (APA) recorrieron la obra de refuncionalización del Canal 16, entre avenidas Chaco y Hernandarias, zona donde se generan minibasurales por el constante arrojo de residuos por parte de la ciudadanía al costado de la misma. Esto genera serios problemas al normal escurrimiento de las aguas pluviales y, en consecuencia, anegamientos en caso de lluvias intensas.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló: “Es una preocupación recurrente la presencia de minibasurales, si bien llevamos adelante un trabajo de limpieza de manera constante, hay gente que todavía no entiende el daño que provoca al arrojar residuos en los desagües”.

“Se está trabajando en la optimización del Canal 16, es fundamental para un vasto sector de Resistencia, y toda la obra que se ejecuta pasa a ser insuficiente por estos obstáculos muy perjudiciales”, agregó.

Pidió “ver la situación que se está generando” y llamó a la reflexión: “Viene con carros y hasta camionetas, no se toma conciencia del daño ambiental que se genera, pedimos por favor que los vecinos y vecinas colaboren y se evite el arrojo en lugares no habilitados como lo es este sector”.

Recordó que se están evaluando mecanismos para encontrar a los infractores, además de multas severas a fin de poner freno a este tipo de incidentes que perjudica el ambiente y, en el caso del Canal 16, una obra fundamental que beneficiará a miles de vecinos del Sur de Resistencia.

Por la APA, Nancy Raffault, de la Dirección de Preservación de Recursos, explicó: “Recibimos de parte de los inspectores de la obra una serie de denuncias por la presencia de basurales a la vera del mismo. No sabemos quiénes son los que depositan los residuos allí, pero entorpecen el trabajo de readecuación de este canal, molesta especialmente para el normal desempeño de las máquinas”, agregó.

Y agradeció a la Ciudad “por acudir de inmediato, y analizar en conjunto como solucionaremos este problema”.

Estuvieron también durante la recorrida por la zona los subsecretarios de Servicios comunal, Luis Alonso; y de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, entre otras autoridades.

Lectores: 358

Envianos tu comentario