Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: Problemas con la SUBE, el deportista transa y las lágrimas de Marielita

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

Barajar y dar de nuevo

¿Es verdad que nueve horas bajo el sol tuvo por más de una semana a los alumnos del secundario, terciario y universitario, el subsecretario de Transporte del Chaco Roberto Medina por una Sube Estudiantil?. El funcionario no sólo demoró en lograr que Nación le del ok para que ese beneficio llegue a la provincia -las clases empezaron pero el transporte no era gratuito para los alumnos, y todavía para muchos no lo es- sino que también viene lento a la hora de agilizar el trámite.

Ahora, otra vez sopa. Esta semana no habrá entregas. La Jueza de Faltas Marcela Cortés acudió a las oficinas de Transporte -Sarmiento 1195- para ponerle freno a Medina.

En este contexto, el subsecretario tiene una semana para pensar cómo resolverlo. Sí, para el 8 de mayo debe ya tener un esquema para la entrega de la Sube que sea ágil, tecnológico y aceitado. Dos veces no se puede equivocar. Las colas de 9 horas y bajo el sol, no le gustaron a nadie. ¿Vos qué opinas, chamigo?

El pivote de Los Monos

¿Será cierto que al chaqueño de 23 años, Nahuel Henaín, al parecer le gustaba más la droga que los rebotes?. En las últimas horas fue apresado en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Quimilí, Santiago del Estero producto de una investigación de varios meses de investigación.

El basquetbolista iba camino a Tucumán con 82,468 kilos de marihuana, acondicionados en 103 panes envueltos en nylon y arpillera para su transporte. La droga no la llevaba él, sino tro hombre y una mujer. El jugador de la primera división iba adelante en su auto como informante si había controles policiales, trabajo que no le salió bien y cayó.

Y decimos que se convirtió en el pivote de Los Monos porque el cargamento se relaciona con la banda delictiva rosarina. Según medios rosarinos, la droga que incautaron el lunes pasado en la ciudad de Quimilí, cabecera del departamento Moreno, está vinculada con la banda narco de Los Monos.

Walter Daniel Juré, el líder del clan que integra el basquetbolista chaqueño, está detenido en el penal de Coronda desde el 2015 y fue condenado hace tres semanas como integrante de la banda rosarina en el flamante Centro de Justicia Penal de Rosario junto a los cabecillas de Los Monos y otros acusados.

Nahuel Henaín, no juega más por el momento. Está tras las rejas y en manos de la Justicia Federal correntina, provincia donde se inició la investigación. ¿Podrá zafar?

Marielita del pueblo soluciona todas las guerras menos las propias.

¿No será mucho? Extraño resultó este domingo ver en Facebook como Mariela, a calzón quitado, sacó a la luz un problema familiar que tiene con una hermana y sobrina.

Estamos hablando de la persona que se dedicó a batallar guerras sociales desde que ingresó al entorno de Jorge Capitanich cuando era gobernador. Muchas de las guerras y/o batallas de las personas que necesitaban de su ayuda de acción social no se conocen. Son muchas.

Una muy dura, en la que un poco la pifió, fue en el caso de la beba que fue dada por muerta al nacer y estuvo 12 horas en la morque del Perrando en 2012. Allí Marielita se encargaba de que la prensa no obtenga detalle alguno de lo que había pasado y menos aún después de lo que se hacía o no se hacía con la beba y su familia para apaciguar un poco el error. Eso es una historia de su profesión.

La reciente, y que ella misma la divulga por el gigante de las redes sociales es un familiar. "Que pena despertarme y encontrar ese mensaje tan vacio e hibrido... me merezco? No lo sé pero solo recibo puñales por ayudar.... en la vida todo vuelve... menos las personas que amamos sin pedir nada a cambio solo amamos a pesar de recibir puñales...... como dice este mensaje cada uno hace lo q puede. Yo solo amo y ayudo. Y a partir de hoy ubico a cada persona en su lugar..... Pero hasta hoy espero que vengas a visitarla a tu abuela.... y no veo que lo hagas... cada uno hace lo q puede o lo que siente.... estas a tiempo.... después es tarde mamita sabelo. Te amo y hace lo que sentis o aprende a escuchar a corazón y amala a tu abuela o al menos visitala mi amor......" y mucho más pide Marielita a su sobrina, pero el tiro le salió por el costado.

La niña respondió al toque. Le dice que no le gustan estas cosas pero que todo tiene un límite. Y le recuerda a la tía Mariela que ella la bloqueó -como adolescente inmaduro- de todos lados.

Pero la chica no se calla y le advierte que a pesar de haber bloqueada a ella le llegan las cosas y sabe todo lo que Mariela escribió dejando mal a su mamá. "No sos quien para criticar, ensuciar o escrachar", le marcó la joven y le puso punto al asunto. Mariela mientras tanto se regocija de la lástima de sus seguidores cibernéticos. ¡Qué soledad!. ¿Tendrá quién la consuele?

Y la preguntonta…

¿Por qué los chaqueños decimos “entró para adentro”, cuando es imposible entrar para afuera?

Lectores: 2462

Envianos tu comentario