NOVA Deportes
Básquet

Pre Federal: Social defiende la punta ante For Ever

El certamen ingresa a etapa de definiciones para quienes aspiran a acceder a los cuartos de final.

Social defenderá la punta de la Zona “B” cuando este viernes reciba a For Ever en uno de los encuentros que inaugurará la octava y antepenúltima fecha de la fase regular del Campeonato Provincial Pre Federal 2022. También jugarán Juventud-Italiana y Progresista-Acción (A); Maracaibo-Alvear (B); y Regatas-Española. El sábado seguirá con Don Bosco-Cultural (A); y Hércules-Hindú (C).

El certamen organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol ingresa a etapa de definiciones para quienes aspiran a acceder a los cuartos de final. En esa instancia se instalarán los dos mejores de cada grupo, y dos terceros que clasificarán de un triangular que se disputará en una sede a definir oportunamente.

En Las Breñas, Social será anfitrión de For Ever en un duelo de equipos que tendrá a los dos máximos anotadores del torneo: Facundo Gómez Brocal (22,8) en la visita, y Sebastián Puebla (22,0) en el local. Por el mismo grupo, Maracaibo se medirá con Alvear en un partido que los de Villa Ángela necesitan ganar para intentar acercarse a la tercera posición.

En la Zona “A”, el solitario líder Cultural recién se presentará el sábado ante Don Bosco; pero el inicio de la jornada tendrá los atractivos duelos de Juventud de Villa Centenario ante Italiana; y de Progresista frente a Acción en un enfrentamiento de históricos pero con un conjunto saenzpeñense que aún no ha podido ganar.

Los dos encuentros restantes son de la Zona “C” y se disputarán a las 21,30. En Resistencia, Regatas vuelve tras la fecha libre y recibe al ascendente Española, que acumula tres triunfos en línea; y Don Orione se medirá en Barranqueras con Sportivo Argentino de Hermoso Campo; quedando libre el puntero Caupolicán de Quitilipi.

Lectores: 235

Envianos tu comentario