Información General
Reclaman el pago

Por una medida gremial, este jueves no circulan colectivos en el Gran Resistencia

La medida afecta al servicio urbano, interurbano y al que realiza el recorrido Chaco - Corrientes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades por 24 horas, en el servicio de transporte público de pasajeros en el área urbana, interurbana e interprovincial del Chaco.

La medida de fuerza se debe a que las empresas concesionarias del servicio no depositaron una diferencia de sueldos acordada oportunamente y que debía realizarse el pasado 10 de noviembre. La medida alcanza a todas las líneas urbanas e interurbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia y al servicio Chaco-Corrientes.

Se debe recordar que la última vez que la UTA convocó a un paro fue en julio pasado cuando se cortó el servicio por cinco días. El paro, según indicó el sindicalista, se extenderá hasta tanto se abonen unos aportes adeudados a los choferes de las distintas líneas.

“Es una diferencia salarial correspondiente al salario del mes de octubre, que se ha pactado en acta-acuerdo entre FATAP y la UTA el 1 de noviembre. Esa diferencia tenía que abonarse el 10 de noviembre, algo que no ocurrió. Decidimos esperar unos días la transferencia de fondos nacionales, que fue un compromiso del Ministerio de Transporte de la Nación. Pero ese depósito del subsidio tampoco ocurrió. La semana pasada anunciamos que si no se pagaba en el transcurso de esa semana, iniciaríamos una medida de fuerza”, sostuvo a Norte el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham.

Lectores: 465

Envianos tu comentario