Resistencia
Castelli y España, se volvieron piqueteros

Por segundo día los usurpadores cortan la calle donde tomaron terrenos, quieren luz y agua

El grupo pide “relleno” de las zonas más bajas del terreno de alrededor de 35 hectáreas. Y que se depure el censo ordenado por la juez federal Zunilda Nirmperger. Quieren empezar a construir.

Los usurpadores de Castelli y España ya llevan dos días de corte de calles generando inconvenientes en esa zona con las personas que a diario transitan por allí. Los usurpadores siguen en el lugar y desde la Justicia no llegó la orden de desalojo.

Es de recordar que son los exterrenos del Ejercito los que están siendo tomados y algunos ya bajaron clandestinamente la energía eléctrica, cuando se dio cuenta Secheep indicó su titular José Tayara que los desconectaría.

El enojo de la gente que se traslada de Barranqueras hacia Resistencia se siente en las redes sociales. Las familias allí instaladas, datos precisos que conoce la Policía y Gendarmería que en dos ocasiones ya los censaron, no se quieren ir y además exigen conexiones de luz y agua.

Este martes, por segundo día consecutivo interrumpieron el tránsito en ambos carriles de Castelli en las esquinas de las avenidas Arribálzaga y España, y en España y las vías del Ferrocarril Belgrano.

Este grupo de personas usurpadoras demanda de “una definición” sobre su situación y el inicio de obras de infraestructura como conexiones de agua potable y la extensión de la red de energía eléctrica que ya llegó al predio, y la apertura de alguna calle para el acceso de ambulancias en caso de emergencia.

Además, el grupo pide “relleno” de las zonas más bajas del terreno de alrededor de 35 hectáreas. Y que se depure el censo ordenado por la juez federal Zunilda Nirmperger a Gendarmería y la Policía del Chaco, porque “hay muchos vivos entre tanta gente que realmente necesita”.

Se debe decir como dato triste que en esa zona no hace mucho tiempo, eran 300 las familias que le pedían al Gobierno que les cedan esos terrenos para construir sus casas Procrear con la operatoria del crédito compra de terreno y construcción de vivienda.

Esas familias no lo pudieron conseguir ni con la ayuda de las autoridades del gobierno, en ese momento Jorge Capitanich gobernador, por lo que el sueño quedó truncado. Muchas de esas familias aun hoy –ya pasaron cinco años- siguen sin tener su techo propio.

Lectores: 487

Envianos tu comentario