Judiciales y Policiales
Investigación de fraudes

¿Por qué está libre Lugo? el único con dos abogados particulares en el juicio que arranca el lunes

Los doctores Leandro García Redondo y Olga Mongelós, defensores de Lugo, comenzarán este lunes a cursar la instancia del juicio debate en la Cámara Criminal Tercera de Resistencia.

Según la hipótesis de investigación “noticia criminis”, comenzada un año previo con la formación de un equipo de investigación de fraudes, Roberto Lugo fue hallado culpable de cometer ilícitos a través de la firma “Real Comercializadora SRL”, de quien también era parte Ricardo Retamozo.

Retamozo ostentaba la categoría de “Proveedor del Estado” y en la cartera donde se desempeñó Lugo, Ministerio de Desarrollo Social, primero como Subsecretario y, luego de que el ahora intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea vaya a prestar servicios a Jefatura de Gabinete de Ministros como parte del equipo técnico del gobernador Jorge Capitanich, Lugo fue nombrado Ministro de la cartera a la cual pertenecía desde el año 2014.

El delito por el que este lunes comenzará el Juicio en contra de Lugo, es porque configuró una posible comisión de delitos penales y tributarios por ley 24769, y/o contra el orden penal y económico según ley 26.683.

Ahora bien, Roberto Lugo estuvo privado de su libertad siendo alojado en el Servicio Penitenciario, donde en ocasiones poco claras, contrajo HIV. Esto último agravó su ya delicada condición de salud debido a una enfermedad preexistente. Lugo accedió al beneficio de prisión domiciliaria después de un suceso clínico que dejó al descubierto la fragilidad de su cuadro de salud. Fue un suceso que casi le costó la vida. Debido a la complejidad del cuadro y los tratamientos paliativos a los que debe ser sometido, se ratificó su prisión domiciliaria e impuestas pautas de conducta para asegurarse que no pueda salir del país.

En todo este contexto, Lugo está siendo patrocinado por la doctora Olga Mongelos y el doctor Leandro García Redondo, quienes el lunes comenzarán a cursar la instancia del juicio debate en la Cámara Criminal Tercera de Resistencia, Chaco.

Lectores: 1604

Envianos tu comentario