Gremiales
Sindicato de Trabajadores Municipales

Por la emergencia hídrica municipales suspenden sus movilizaciones

Plantearon que muchos habitantes de Resistencia, entre los que se incluyen los trabajadores municipales, todavía están sufriendo los efectos de las inundaciones.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco de Arturo Illia 826, se anunció la suspensión momentánea de las tradicionales marchas de autovoncocados de los días jueves en las que se pedía por la liberación de los presos políticos en la provincia, entre los que se encuentra Jacinto Amaro Sampayo.

Motivó esta decisión la emergencia hídrica que está viviendo la capital chaqueña producto de las intensas precipitaciones que castigaron a todo el Chaco en las últimas semanas cuyas consecuencias negativas también alcanzaron a los trabajadores municipales, según las explicaciones que brindó el secretario Adjunto del STM, Rubén Ramírez, quien también informó que esta medida era voluntad del secretario General de la entidad, Jacinto Sampayo.

Ramírez planteó que muchos habitantes de Resistencia, entre los que se incluyen los trabajadores municipales, todavía están sufriendo los efectos de las inundaciones y que en este momento la prioridad es que los afectados terminen de atravesar esta crisis y puedan realizar sus actividades cotidianas de manera absolutamente normal. El dirigente aclaró que de ninguna manera esta medida temporal significa renunciar a la lucha “en la calle”, que solamente se dará por terminada el día que Sampayo y el resto de los presos políticos recuperen su libertad.

Agradeció de manera especial el acompañamiento de los movimientos sociales encabezados por Emerenciano Sena, al Mujeres al frente de Marcela Acuña, al movimiento Evita, y al grueso de los trabajadores municipales que junto a familiares y amigos se movilizaron cada día jueves en los últimos meses.

Acompañaron a Ramírez en la Conferencia de Prensa el secretario de Finanzas del STM, Walter Gómez y el titular del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco y concejal de Resistencia Emilio Capello, junto a otros integrantes del partido y de la Comisión Directiva del STM.

La lucha sigue

Al hacer uso de la palabra, el actual titular del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, Emilio Capello, insistió en que esta medida temporal no significa terminar con la lucha de los trabajadores de movilizarse pidiendo por la libertad del líder de los municipales Jacinto Sampayo. Explicó la necesidad de adoptar esta actitud, teniendo en cuenta que hoy es más importante ser solidarios con los afectados por las inundaciones, por lo que cada municipal debe estar trabajando en la calle hasta que esta crisis hídrica termine definitivamente.

Reivindicó los valores que siempre expuso Sampayo de ayudar al prójimo y ratificó la temporalidad de la medida, ya que la lucha sigue, hasta obtener la libertad de todos los presos políticos de la provincia.

Lectores: 367

Envianos tu comentario