Judiciales y Policiales
La investigación sigue

Por la 9 de Julio secuestran camioneta que fue robada en Córdoba

Un ciudadano de Barranqueras quedó detenido en este caso que investiga el ingreso de autos de alta gama robados en otras provincias.
La camioneta fue robado en Córdoba en febrero de 2020.

El departamento de Investigaciones Metropolitana, recuperó este martes 27, cerca de las 20.50, por avenida 9 de Julio 2335 una camioneta marca Honda modelo HR-V, color blanco, asociado al dominio AA-277-UM y una cédula de identificación del vehículo, que era conducida por el ciudadano R.A.R. de 26 años con domicilio en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras, es que era robada.

En tal sentido quedó detenido, como implicado en un caso que llevó días de investigación.

Según pudo saber NOVA, en base a tareas investigativas e inteligencia, iniciadas varios meses atrás por parte de la “División Sustracción Vehicular”, tras contar con información de que en Resistencia y localidades aledañas estarían circulando “automóviles de alta gama” los cuales son productos de ilícitos en otras provincias.

Es así que este martes se logró detectar a uno de estos automotores que están siendo buscados, la camioneta Honda circulaba por la 9 de Julio manejada por el ciudadano de Barranqueras.

Los agentes lo pararon para realizar “un control de rutina” y en ese sentido consultaron al sistema de la Dirección Nacional del Registro Propiedad del Automotor (DNRPA) momento en que efectivamente saltó que el vehículo se encuentra radicado en la provincia de Córdoba y posee pedido de secuestro por robo desde el 6 de febrero de 2020.

Fue así que la División Verificaciones e Identificación Vehicular Metropolitana al intervenir descubrió que la chapa patente colocada “es apócrifa” en tanto la numeración de chasis y motor son grabados con cuños originales de fábrica.

Prosiguiendo con las pesquisas se realizó una consulta a la División Sustracción Automotores - Policía Provincia de Córdoba desde donde informaron que dicho automotor efectivamente posee pedido de secuestro activo y vigente en la causa “supuesto robo automotor” a solicitud de la Unidad Judicial 19 de Córdoba Capital, desde febrero de 2020.

Es por ello que siguiendo lineamientos Equipo Fiscal 13 en turno de Resistencia, el conductor fue notificado de su aprehensión en los autos caratulados “supuesto encubrimiento robo automotor” e identificado en la causa judicial.

Se prosiguen diligencias de rigor efectos desarticular los integrantes de esta banda delictiva dedicada al ingreso y comercialización en el Chaco de estos autos de alta gama robados en otros distritos.

Lectores: 464

Envianos tu comentario