Política
Juicio Político

Polo Budzovsky: "Hace tiempo advertimos la necesidad de una reforma judicial"

Para la subsecretaria de Justicia del Chaco, las medidas tomadas por la Corte Suprema de Justicia ponen en jaque el sistema democrático igualitario y vuelven a traer el debate sobre la reforma judicial.

La subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky analizó la medida tomada por el presidente, Alberto Fernández y los gobernadores, de solicitar juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.

“Hace más de un año, diferentes sectores políticos y de la sociedad civil venimos insistiendo con la necesidad de avanzar hacia una Corte de Justicia, Federal y Democrática, que se transforme en un sistema ágil, transparente, participativo, respetuoso de las máximas garantías constitucionales y derechos humanos, acorde con el sistema republicano de gobierno”, afirmó.

En ese sentido, Polo Budzovsky aseguró que hoy las provincias son víctimas de un fallo judicial que pone en jaque la base de la democracia igualitaria y plural que como país aspiramos y que como ciudadanos tenemos derecho, afectando gravemente la distribución de los recursos, consolidando así una estructura desigual respecto a Ciudad Autónoma por sobre las provincias.

“Si bien toda sentencia es política, además reviste de partidaria atento al favoritismo que la CSJN demuestra una y otra vez hacia sectores no oficialistas, pero además con un aparato que ha hecho de las causas judiciales la mejor arma de persecución contra toda aquella persona que intente romper con los privilegios de algunos pocos”, advirtió.

Lectores: 602

Envianos tu comentario