Política
¿Palo a Zdero?

Polini: "La gente no me va a votar por los referentes nacionales que me apoyen o por una foto con ellos"

El precandidato a gobernador Juan Carlos Polini puso énfasis en sus programas y propuestas de gobierno, y aseguró que se enfoca “en los chaqueños con una mirada local”.

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, marcó su diferencia con la estrategia política que lleva adelante su adversario en la interna partidaria de cara a las PASO del 18 de junio, Leandro Zdero, que difunde fotos con los principales referentes nacionales de Juntos por el Cambio. “No necesito una foto. No por una actitud de soberbia, sino porque la gente no me va a votar por los referentes nacionales, sino por lo que cree que podemos transformar en el Chaco”, sentenció el precandidato por la Lista 653 A “Orden y Trabajo”.

“Trabajo para los chaqueños y tengo una mirada absolutamente local. Entiendo que no me beneficia ni me perjudica en nada (tener una foto con Horacio Rodríguez Larreta o con Patricia Bulrich). Honestamente no necesito la foto, no solo por el hecho de perder tiempo haciendo un viaje o haciendo visitas, sino porque sigo aquí fortaleciendo el trabajo con las comunidades, con las localidades, con la ciudad de Resistencia donde tengo un nivel de conocimiento que todavía no me favorece”, marcó.

Además, en un análisis que va más allá de las PASO, el precandidato dijo que frente a un eventual triunfo en la interna, la principal acción será convocar a quienes fueron sus circunstanciales adversarios: “Estamos hoy en una competencia, alguien va a ganar y alguien va a perder. Pero es nuestra obligación terminar con el paradigma de pelearnos todos en una elección interna. Realmente esto tiene que servir para que el que pierda acompañe y el que gane conduzca y convoque. Nosotros, para ganarle a Jorge Capitanich y al kirchnerismo, vamos a necesitar estar todos juntos. Lograr esta bendita unidad que fuimos buscando durante tanto tiempo a partir del 18 de junio. Por eso estamos convencidos de que la unidad nos va a llevar al triunfo”.

“Todos los días seguimos aprendiendo”

Desde Presidencia Roca, donde asistió a la conmemoración del aniversario de la Patria con actos y un gran locro popular, habló sobre la marcha de la campaña y la visita a distintos puntos de la provincia: “Todos los días seguimos aprendiendo situaciones nuevas y conociendo gente nueva que nos permiten generar mayor volumen de información para aplicarla en esta visión del Chaco que necesitamos para seguir creciendo”, resaltó.

En su análisis sobre estos tiempos electorales, de la campaña y de la propia interna de Juntos por el Cambio en la provincia, Polini reflexionó: “Hoy la ciudadanía tiene una visión muy particular, en contra de la política con absoluta y justa razón; porque en la política, después de 40 años, no supimos solucionar la mayor cantidad de problemas que tenemos en la vida común. Como espacio político, como miembro de esta actividad, corremos en desventaja y lo más sano que podemos hacer es este plantear por lo menos la visión que tenemos de la provincia”.

Marcó así “el 54 por ciento de pobres, y los problemas con las tarifas eléctricas”, pero resaltó que se trata de planteos “políticos y no desde el punto de vista personal contra el gobernador, y mucho menos con quien circunstancialmente hoy estamos compartiendo un espacio en Juntos por el Cambio, y estamos compitiendo en las PASO (por Leandro Zdero)”.

Un voto analizado

En esa línea, agregó que “la sociedad espera que le digamos lo que vamos a hacer y de qué manera, para tomar una determinación”, e instó a “volver a hablar de política, a analizar si tenemos dificultades para vivir, si estamos bien o si habría que generar cambios para que el voto de junio (en las PASO) y posteriormente en septiembre (en las elecciones generales) sea un poco más analizado, que no sea solamente la carga de ir a votar”, para que “la sociedad elija lo que quiera y que, quien sea electo, esté fortalecido y acompañado”.

Así, Polini resaltó ante las dificultades que atraviesa el país y la provincia, la importancia de “salir de esta situación” a través de la decisión democrática del pueblo con “un voto analizado”. “Estoy convencido que es necesario para esta Argentina que se viene, que quiero que sea distinta, aunque otros pueden pensar que tiene que seguir siendo igual, un pensamiento que respeto, aunque no esté de acuerdo”, indicó.

Sobre su compañera de fórmula

Polini también se refirió a su compañera de fórmula, la exrectora de la UNNE, Delfina Veiravé, de quien valoró “su bonhomía y su capacidad intelectual y científica”. “Hace un año le pedimos, a través de la UCR, que se hiciera cargo del Centro de Desarrollo de Políticas Públicas, un ateneo que creamos para generar un programa de gobierno junto con el ingeniero Jorge Pilar. Y me sorprendieron muchas cosas, entre ellas que ha sido la primera mujer que ha sido electa rectora en la Universidad, pero después –y algo no menor- es que ha sido reelecta por unanimidad, logrando juntar todas las diferentes ideologías de la Universidad para que la acompañen, y esto habla del pragmatismo que tiene. Eso hoy se necesita en la política chaqueña, se necesita para construir, para generar nuevos consensos”.

Polini destacó “el trabajo metódico” que quienes lo acompañan en su propuesta de gobierno realizan para conformar todos los programas y acciones para gobernar la provincia. “Cada vez que hablamos, lo hacemos con conocimiento, con la experiencia y también con la posibilidad de generar una alternativa para darle continuidad, en algunos casos, a las políticas actuales”, sostuvo.

Lectores: 299

Envianos tu comentario