
El martes por la siesta, una mujer de 24 años solicitó ayuda porque su niño de dos años le costaba respirar y fue asistido por el sargento de Policía Néstor Fabián Ojeda, que se encontraba de franco de servicio. Tras el rápido accionar del efectivo en realizar reanimación y el menor fue trasladado al hospital local.
El sargento Ojeda, cerca de las 13:20 se encontraba de franco, cuando salio hacer compras y notó que una vecina pedía auxilio con su hijo en brazos. El suboficial asistió al menor que se estaba ahogando e inmediatamente realizó maniobras de RCP, mientras los vecinos llamaban al Servicio de Emergencia Médica.
Villa Ángela: Policía de franco reanimó a un niño de 2 años que sufría una convulsión febril https://t.co/K1jMu8SblO
— TN24 🔴 (@territorionea24) September 27, 2022
Tras la reacción favorable del niño, lo trasladaron en móvil policial de la comisaría Primera hacia el Hospital Local donde fue asistido por los profesionales médicos quienes diagnosticaron “convulsión febril” quedando en observación en buen estado de salud.
"Desde la Jefatura de la Policía del Chaco felicitamos al sargento Ojeda Néstor por su rápida intervención y la aplicación de su conocimiento para asistir a la ciudadanía aun estando en su horario de trabajo", dijeron desde la fuerza policial en un comunicado.