Política
Barranqueras

Polémica visita: ¿La presidente del Concejo será igual de "honesta" que su par de Salta?; nadie resiste al archivo

Gilda Santa Cruz hace alianza con edil que en 2018 había sido destituido por quedarse con las donaciones de los inunados.
Makar cuando la Policía de Salta llegó a su casa en febrero de 2018.
La Policía de Salta cuando halló en la finca del edil colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y diversos elementos.

La presidenta del Concejo de Barranqueras, Gilda Santa Cruz, recibió por estas horas a Mauricio Makar, edil de Salta que no hace tres años “se quedó con las donaciones de los inundados”. La polémica visita trae al recuerdo a que en la primera quincena de febrero de 2019 este concejal fue denunciado porque había acopiado en su casa cosas que no eran para él.

No obstante este prontuario de deshonestidad, asombra que la primera concejal de Barranqueras haya recibido a Makar, ahora presidente del Concejo Deliberante de Embarcación provincia de Salta, “para intercambiar ideas”.

Según dejó trascender la propia edila en sus redes sociales tuvo una reunión donde “intercambiaron legislaciones ya implementadas en la localidad portuaria e hizo entrega de los proyectos de ordenanzas del GUM y la Secretaría de Discapacidad”, iniciativas de la anterior gestión y de la actual que conduce Magda Ayala y recientemente creada donde fue designada Carolina Jarolin.

Mauricio Makar, por su parte dice la concejal que “habló del turismo en su localidad y de los proyectos que está llevando a cabo” en Salta.

Gilda Santa Cruz en ese contexto agradeció “la grata visita” y mandó un “saludo cordial desde Barranqueras a la ciudad de Embarcación provincia de Salta”. Y añadió también que “seguirán intercambiando legislaciones que beneficien a los ciudadanos”.

¿Santa Cruz sabrá del pasado de su par?

Es de recordar que en febrero de 2018 toda Salta se mostró indignada con este edil que dio una insólita explicación de porqué que se quedó con las donaciones para los inundados. Mauricio Makar es el concejal que acopió los insumos en su finca. Dijo que las cosas se las mandaron a él.

Pero, finalmente la Policía de Salta pudo comprobar que la denuncia del concejal Sergio Clavería, de Embarcación, era cierta. Parte de las donaciones que Nación envió para asistir a los inundados, tras el desborde del río Pilcomayo, fueron a parar a la finca de un concejal militante de Cambiemos, en Pichanal.

Tras la requisa al predio, los efectivos encontraron los insumos escondidos en la propiedad privada del edil. Eran colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos, entre otros elementos, que debían ser distribuidos entre los afectados por la catástrofe en la zona de Dragones, en el chaco salteño.

En esa ocasión, lejos de "agachar la cabeza", Makar explicó el -insípido- motivo por el cual las cosas estaban en su finca y no en manos de los necesitados.

"Nación me los envió a mí y a otros honorables dirigentes para que las distribuyamos", aseguró, aunque no convenció ya que los puntos de acopio oficial eran los dispuestos por el Comité Permanente de Emergencias y no la casa de un político que no se debe quedar con las cosas destinadas por el Gobierno cuando se dan este tipo de contingencias. ¿Le habrá dado vergüenza?

Lectores: 1586

Envianos tu comentario