Información General
“No solo niega derechos, sino que atrasa”

Polémica por veto de Peppo a ley que obligaba a informar sobre el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo

El veto polémico del gobernador Domingo Peppo.

Choni Pérez, activista y referente feminista reveló en las redes sociales el veto que realizó Domingo Peppo a la Ley que obligaba a informar sobre el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo documento que lleva la firma del gobernador y que fue fechado este viernes 11.

“¡A solo unas horas del escrutinio popular, este gobernador no solo niega derechos, sino que atrasa !”, repudio Pérez y contó sobre el veto a la modificación de la Ley 2038-G guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles, que establece que será obligación de la autoridad de aplicación arbitrar las medidas pertinentes para la difusión de los derechos consagrados en la misma, tanto al público en general como a los efectores de salud, en particular, aquellos donde se ejecuta la Red Sanitaria Provincial.

La norma fue sancionada con 19 votos aprobatorios y las abstenciones de la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, y las diputadas Liliana Spoljaric, María Lilián Fonseca y Claudia González.

“A este gobernador que tiene en su haber tantas muertes por femicidio, que sancionó una emergencia de violencia de género, le pregunto: ¿cómo puede ser tan indiferente a las realidades de las niñas del Chaco?, ¿cómo puede ser tan ignorante?, ¿cómo puede ser tan insensible?, cuestionó la referente.

Y en esa misma línea le recordó al gobernador que la ley que vetó “solo tiene como objetivo difundir y capacitar en el marco de una legislación vigente”.

“El Chaco es una de las provincias que tiene por ley el protocolo de interrupción legal del embarazo, protocolo que surge de un fallo de la CSJN por el caso F.A.L donde la Corte recomienda al Gobierno que aplique como política sanitaria, un protocolo para regular la interrupción legal del embarazo (ILE), en los casos que se encuadran en el artículo 86º del C.P”, informó Pérez.

“Chau Peppo, te vas, disfrutá los beneficios de tu gestión, gracias por este mensaje antiderecho, nos duele, nos enoja, pero no nos derrota”, acotó Pérez.

Y por último aseguró que “las mujeres unidas y organizadas apostamos por un Gobierno que gestione soluciones a los graves problemas, la prevención, la difusión de los derechos y obligaciones es un tema de Estado”.

Lectores: 472

Envianos tu comentario