Política
Cuesta a la Presidencia de Diputados

Plantazo a Capitanich: Bergia dice que la oposición que encabezan Zdero y Peche "no pudo digerir las elecciones"

Bergia aseguró que la oposición “no puede digerir las elecciones” ante la ausencia para consensuar un acuerdo político y habló sobre el cambio en la Presidencia.

A poco de completar su mandato y asumir por otros cuatro años en la Cámara de Diputados de Chaco, el referente del Nuevo Espacio de Participación (NePar), Juan José Bergia, fustigó el rol de la oposición tras el faltazo a la reunión convocada por el gobernador Jorge Capitanich, y acusó que estos buscan “priorizar su partido por encima de la provincia”.

En comunicación con Radio Provincia, el diputado planteó que “es inentendible el juego de la oposición”, y recordó que “cuando pasaron las PASO querían acordar rápidamente. Se terminó la elección general, el gobernador hizo la convocatoria y ellos no la entienden, porque siguen priorizando por encima de la provincia la bandería política”.

Respecto de lo que analiza como motivantes de esta postura, Bergia diagnosticó que “no terminan de digerir las elecciones”, y planteó que “la oposición tiene que entender que la política es la necesidad de aceptar que el destino de uno depende de los demás, y el pueblo de Chaco convalida este proyecto político. Hay que tener la suficiente humildad para entender que sos la oposición, o así entendió el pueblo, y si te queres transformar en héroe, primero hay que ser humilde, y para eso saber leer los resultados del 14 de noviembre”.

“Tenemos que tener la voluntad que no nos obnubile nuestro partido político y priorizar la provincia. Si entendemos esto de otra manera, la provincia no va a caminar”, remarcó, y explicó que “el gobierno los convocó a debatir, analizar las propuestas y que traigan las suyas para buscar un gran pacto político, para ponernos a pensar juntos cómo hacer al Chaco más grande”. “La provincia nos necesita a todos, hay que sumarse, uno puede estar de acuerdo o desacuerdo, pero tenemos que participar”, remarcó.

Consensos y renovación de la cúpula legislativa

Consultado sobre la renovación de autoridades de la Cámara de Diputados, Bergia explicó que desde el Partido Justicialista, espacio mayoritario en el bloque Frente de Todos Chaco, se consensuó el arribo de Elida Cuesta para ocupar la Presidencia, aunque señaló que también se analizaron otras figuras como el flamante diputado Atlanto Honcheruk o una posible renovación de Hugo Sager.

“Esta propuesta baja del partido mayoritario que está conduciendo el Frente, y me parece saludable que se haya podido acordar cuestiones importantes para la gobernabilidad y seguir trabajando para Chaco”, sostuvo sobre la posibilidad de Cuesta, y agregó que “luego se verá en el tiempo como es conteste toda esta cuestión a las necesidades de la provincia”.

Respecto a la Vicepresidencia Primera que era ocupada por Jaime Parra Moreno (Frente Integrador), Bergia explicó que “es una decisión que vamos a resolverlos entre todos en reunión”, y remarcó que “lo que sea mejor para la provincia, el NePar va a acompañar”. “Queremos que haya puntos de encuentro para la gobernabilidad, no podemos aceptar acuerdos que a los 2 días queden en el camino, sea a quien le toque la representación”, planteó.

En relación a la negativa opositora de acercamiento con el oficialismo, el diputado analizó que para el año legislativo de 2022 “tenemos que sacarnos la urna de la cabeza”, y remarcó que el trabajo tiene que alinearse “a las necesidades de la gestión del Gobierno Provincial”. “Auguro que si todos, los 32 legisladores, actuamos de esta manera, van a venir tiempos mejores”, concluyó.

Lectores: 575

Envianos tu comentario