Resistencia
Recorrida del intendente

Planifican mejoras para el Parque 2 de Febrero, con una nueva delegación para atender barrios aledaños

En una recorrida por el Parque, Gustavo Martínez programó un punto de servicios para atender a vecinos de los barrios Santa Catalina, Paykin, Universidad, Atlántico Sur, Villa Ávalos, entre otros.

En una recorrida por las instalaciones del Parque 2 de Febrero, el intendente Gustavo Martínez programó poner en funcionamiento un nuevo punto de servicios municipales para atender las necesidades de los vecindarios colindantes como El Bolsón, Santa Catalina, Paykin, Universidad, Atlántico Sur, Villa Ávalos, Villa Gonzalito, entre otros.

Esta acción se enmarca en una planificación que busca descentralizar los servicios públicos sumando nuevos centros comunitarios y delegaciones barriales a los 22 ya existentes para abarcar más terreno en la capital chaqueña.

Además de Martínez, estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; y la directora de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla.

Martínez sostuvo que “es importante recorrer las distintas áreas vinculadas con el funcionamiento del Municipio, por eso se está trabajando en un plan que permita regularizar la situación del Parque 2 de Febrero con mejoras y arreglos y en lo que refiere a mejor comodidad, confort y seguridad”.

En una misma sintonía, remarcó que “está pensado que funcione una nueva área de servicios que atienda a los barrios de todo este sector, y que se encuentran alejados de cualquier centro operativo de servicios”, y agregó que “el Parque 2 de febrero cuenta con una estructura de servicios y es menester darle mayor utilidad para toda la zona, aparte del mantenimiento propio”.

Westtein señaló que “el objetivo de esta recorrida es acondicionar el Parque 2 de Febrero para que los vecinos y vecinas puedan venir a disfrutarlo, sumado a que se planea poner a disposición distintos servicios”.

Asimismo, detalló que “Resistencia necesita contar con una ampliación en los servicios y por eso es fundamental una descentralización de los mismos”, y finalizó diciendo que “entre centros comunitarios y delegaciones barriales hay 22 puntos de servicios en la ciudad, y el objetivo es duplicar esa cantidad para cubrir una extensión más grande de territorio”.

Lectores: 300

Envianos tu comentario