Resistencia
Concienciación

Pintaron estrellas amarillas en Resistencia para recordar el fallecimiento de Ramona González y Alvaro Gómez

El hecho ocurrió en Marcelo T. de Alvear y Ávalos y a consecuencia del siniestro perdió la vida en el lugar Ramona González (70), quien iba de acompañante en una motocicleta conducida por su nieto, Álvaro Gómez (18).

El gobierno de Resistencia realizó el lunes por la tarde, un homenaje pintando dos Estrellas Amarillas, en memoria de Ramona González y Alvaro Gómez, “a quien le arrebataron la vida en un siniestro vial".

El hecho ocurrió en la esquina de Marcelo T. de Alvear y avenida Ávalos y a consecuencia del siniestro perdió la vida en el lugar Ramona González (70), quien iba de acompañante en una motocicleta conducida por su nieto, Álvaro Gómez (18). El joven fue derivado al hospital Perrando y perdió la vida dos días después".

El subsecretario de tránsito Matias Breard recordó que "la Estrella Amarilla se pinta en la cinta asfáltica donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes, generando una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.”

"El 85 por ciento de los siniestros viales son a causa del factor humano. Entre ellos, excesos de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y distracciones como uso de teléfono celular, entre otros", marcó el funcionario municipal.

Es de recordar que esta campaña nacional denominada “Estrellas Amarillas” se lleva a cabo “con el fin de concientizar a los ciudadanos para que a través de la señalización instalada en el lugar del siniestro vial, puedan de manera rápida asociar el riesgo/peligro de siniestro vial", finalizó Breard.

Lectores: 322

Envianos tu comentario