Legislativas
Adhesión a una publicación del Boletín Oficial

Piden informes sobre el proyecto que propone lineamientos para la igualdad de género en entidades y empresas del Estado

El proyecto tiene como objetivo reducir y comenzar a erradicar las desigualdades de género que existen en las organizaciones públicas y privadas.

En el ámbito de la Comisión de Género, Diversidad, Familia, NNyA, legisladoras trataron una iniciativa legislativa de la diputada Teresa Cubells que busca establecer como Protocolo de Actuación de Buenas Prácticas destinadas a la gestión de las entidades, empresas y sociedades con participación estatal los “Lineamientos para la igualdad de género en las Entidades, Empresas y Sociedades del Estado del Chaco”.

“El proyecto tiene como objetivo reducir y comenzar a erradicar las desigualdades de género que existen en las organizaciones públicas y privadas; y para esto la articulación entre el Estado, las empresas, y la sociedad civil se hace necesaria. Queremos resaltar que esta iniciativa surge de la Decisión Administrativa 1744/2020, publicada el 24/09 en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta”, señaló la autora en el texto de la iniciativa.

En ese sentido, la comisión definió solicitar la opinión de la Secretaría de Derechos Humanos y Género, al Ministerio de Gobierno, a entes autárquicos y otros organismos antes de poder dar un dictamen favorable o no del proyecto.

La reunión fue presidida por la diputada Paola Benítez, con la participación de las legisladoras Alicia Digiuni, Clara Pérez Otazú, Cubells, Débora Cardozo, Mariela Quirós, Zulma Galeano, Silvina Canteros y Jéssica Ayala, quienes también trataron proyectos de resolución que tuvieron dictámenes divididos.

Lectores: 454

Envianos tu comentario