Legislativas
Legislatura

Piden al gobierno informe sobre fondos destinados a un hogar para adicciones

La Legislatura aprobó por unanimidad el pedido de informe sobre los fondos destinados a un hogar para adicciones.

La Legislatura provincial aprobó este miércoles por unanimidad el pedido de informe por el que se solicita al Gobierno provincial que informe respecto al paradero de los fondos destinados a la construcción del Hogar Hijos de la Misericordia, ubicado en la localidad de Gral. San Martín. Las autoridades de la asociación, vinculada a la Iglesia Católica, anunciaron que construirán el hogar por su propia cuenta. “En el 2011, Capitanich, a través del ministro Judis, anunció la construcción del hogar y hoy, a más de cuatro años, la obra está inexplicablemente paralizada” expresó Martínez.

“Tenemos una profunda preocupación porque se trata de una obra de suma importancia para el tratamiento de la problemática de las adicciones y no podemos tolerar que las promesas realizadas siempre queden en la nada. Es un hecho muy grave porque mientras Capitanich se ocupa en impulsar leyes que persiguen a los adictos para encarcelarlos, nos enteramos que una organización que trabaja en la prevención de las adicciones a las drogas nunca accedió a los fondos que el mismo gobierno les prometió”, sentenció el legislador.

“La institución dispone actualmente de un edificio en condiciones deficientes, con paredes rajadas y cielorrasos destruidos que impiden el desarrollo de las solidarias y encomiables tareas cotidianas de la organización”, denunció. “Por eso queremos conocer a donde fueron a parar los 750 mil pesos prometidos por el Gobernador en el 2011, que a cifras actuales superarían el millón y medio”, cerró el diputado Martínez.

Martínez recordó finalmente que “en el 2013, según denuncia realizada por el concejal Melgarejo de la localidad de Gral. San Martín, los ediles del Partido Justicialista se negaron a aprobar un pedido de informes para conocer el destino de estos importantísimos fondos.

Lectores: 360

Envianos tu comentario