Judiciales y Policiales
Resistencia

Persecución hasta el UPCP para dar con un joven y un auto que fue robado en Córdoba

El conductor fue identificado como D.C.Q., de 31 años, quien al ser preguntado sobre su accionar, no brindó explicación alguna y al ser requerido sobre documentales eran apócrifas. Hasta la patente, que era de Neuquén.

Este viernes, a las 12.45, personal de la División Sustracción Vehicular, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas tomó conocimiento que por la zona sur de Resistencia se encontraba en circulación un automóvil Honda, modelo Civic, color gris y el cual sería de dudosa procedencia.

Por ello, alertado la comisión que estaba realizando recorridas por estas barriadas, logra visualizar el rodado el cual era guiado por un masculino, quien al notar la presencia del personal en forma inmediata logra darse a la fuga, iniciándose una persecución tomando los recaudos necesarios, y logrando dar alcance en el barrio UPCP.

El conductor fue identificado como D.C.Q., de 31 años, quien al ser preguntado sobre su accionar, no brindó explicación alguna y al ser requerido sobre documentales, exhibió una cédula de identificación vehicular y Revisión Técnica Obligatoria (RTO), corroborando a simple vista que la cédula y la revisión serian apócrifas ya que carecía de las medidas de seguridad.

Ante tal circunstancia con el número de motor y chasis grabados en la documental se procedió a consultar en la página web de la DNRPA (Dirección Nacional de Registro del Automotor), donde se estableció que el rodado presenta “pedido de secuestro activo” en la cusa por supuesto robo, a solicitud de la Policía de Córdoba.

El auto es solicitado por la Unidad Judicial 13, de Córdoba, datos que fueron corroborados al observar la numeración (motor y chasis) del auto y además porque poseía otra chapa patente (falsificada), no siendo perteneciente a este vehículo, pero sí al mismo modelo vehicular, con radicación de legajo en la provincia de Neuquén.

Por consiguiente, se procedió al formal secuestro del auto y de las documentaciones, mientras que el ciudadano que intentó huir hasta la División Sanidad Policial y luego a la comisaría a los fines legales pertinentes.

La Policía confirmó que siguiendo hilo investigativo, a modo colaboración se realizó una consulta a sus pares de Córdoba desde donde se informó que dicho rodado tiene pedido de secuestro desde el 5 de enero pasado, según lo denunció su propietario, porque fue robado.

En ese sentido, la Magistratura interviniente, dispuso que este joven sea notificado de su aprehensión en la causa.

Lectores: 344

Envianos tu comentario