Información General
Festejando el Aniversario de la ciudad

Peppo inauguró múltiples obras de infraestructura en General San Martín

Domingo Peppo estuvo acompañado por el Intendente Leiva en las inauguraciones.

En el aniversario 108º de General San Martín, el gobernador Domingo Peppo inició este sábado una agenda de múltiples inauguraciones en la localidad. Por la mañana recorrió las obras de repavimentación de la ruta 90 y 11, en el Paraje Buena Vista, a 15 kilómetros de la ciudad; dejó habilitada la electrificación rural que beneficiará al total de pobladores y también el segundo tramo de ripio hacia la Escuela de la Familia Agrícola (EFA).

Mientras que en Colonia Lote 60, inauguró la extensión de red de agua potable y puso en marcha de la Obra de electrificación rural. Más tarde, en el Parque Industrial, se llevó adelante la firma de Acta de Inicio obra de Cierre perimetral, pórtico de acceso y oficinas para el predio. Antes del mediodía, el mandatario habilitó las obras de pavimento sobre las calles Belgrano, Moreno, Alberdi y, por último, entregó una retroexcavadora a Consorcios Camineros de la Zona V.

Acompañaron al gobernador, el intendente de General San Martín Aldo Leiva, los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Infraestructura Fabián Echezarreta. También la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela y la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García Amud.

En primer término, el gobernador manifestó: “Hoy es un día de fiesta pero de mucho compromiso y trabajo. Realizamos una larga agenda de inauguraciones, con obras estratégicas, pensando desde una concepción de oportunidad y desarrollo para San Martín, valorando el rol que tiene la localidad en el contexto regional y dándole oportunidades a todos a los de la ciudadanos tanto para los que viven en la ciudad como en zonas rurales”, destacó.

Durante su visita, el mandatario recorrió la fábrica de cinta asfáltica que lleva adelante la reparación de la ruta 90. Allí el mandatario sostuvo que “dará vitalidad a esa ruta que se une la ruta 11 con la ciudad y al resto de nuestro país: es decir una ruta estratégica”.

Además, se comprometió a concretar el ripio hasta llegar hasta Colonia la Aurora y la Escuela Nº 428: “Vamos a trabajar con Vialidad Provincial para completar el ripio”, dijo y añadió que “el Estado debe acompañar en el crecimiento y el campo debe ser un lugar donde la familia pueda vivir, crecer y desarrollarse con una vivienda rural que tiene un valor significativo”.

Luego, recorrió la UEP Nº 114 “Escuela de la Familia Agrícola” (EFA), con concurren alrededor de 500 alumnos. Desde allí anunció el aporte de 500 mil pesos para la construcción de tres aulas y dejó habilitada las obras de electrificación del Paraje Bueno Vista y el segundo tramo de Ripio hacia la EFA.

Por último, Peppo instó a no bajar los brazos y seguir trabajando. “Cuando vienen momentos políticos de definiciones, le pedimos a la gente que recuerde quienes estuvieron al frente y resolvieron los temas”, y añadió que “San Martín es el testimonio del esfuerzo y sacrificio y el hecho de que se puede llegar con la constancia del esfuerzo”.

El intendente Aldo Leiva, agradeció la presencia del gobernador “por reafirmar su compromiso hacia la localidad” y los candidatos a diputados Ferrer y García Amud porque serán “ellos los responsables de darle continuad a muchas de acciones que se desarrollan en conjunto. Estas inauguraciones tienen que ver con el proyecto político que encabeza el gobernador y de manera conjunta cristalizamos una enorme cantidad de sueños de los sanmartinianos”, ponderó.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, destacó la importancia de las obras de electrificación ejecutadas en el Paraje Buena Vista. "Habilitamos estas obras que benefician en esta primera etapa a más de 40 familias rurales". "Es un orgullo poder ver en el rostro de los beneficiarios la alegría de concretar el sueño de acceder a la energía", resaltó.

Asimismo explicó que por iniciativa del gobernador Domingo Peppo se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Energía este plan de electrificación que apuesta este año alcanzar las 1000 conexiones rurales. "Cuando recorremos el interior poder ver el impacto que significan estas obras en la mejora de la calidad de vida".

La obra del Parque Industrial se realiza con Aportes No Retribuibles (ANR), para concretar los intramuros del Programa Nacional de Parques Industriales a cargo del Ministerio de Producción de la Nación, con una inversión total de $ 3.410.343,37. Se planifica ejecutar las obra de Pórtico de acceso, Cerco perimetral y Barrera Forestal

Las gestiones fueron realizadas con apoyo al Municipio de San Martín ante el Ministerio de Producción de la Nación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, Subsecretaría de Industria y Valor Agregado junto con el plantel técnico de la Dirección de Industria en la temática de Parques Industriales.

Lectores: 227

Envianos tu comentario