Información General
Eficacia en la atención pública

Peppo habilitó oficinas del Centro de Gestión en Casa de Gobierno

Peppo dio inicio a las funciones del Centro de Gestión de Casa de Gobierno.

El gobernador Domingo Peppo lanzó, este viernes, las actividades de la nueva oficina de atención del Centro de Gestión de Casa de Gobierno, que funcionará como único acceso físico y virtual al Estado por parte de la ciudadanía. "Es parte de un programa de transparencia, para que los chaqueños sepan que las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas para todos”, expresó.

El gobernador explicó que el objetivo es brindar una rápida repuesta, con claridad y eficacia a los ciudadanos que la demandan. Además destacó que con las opciones de comunicación, pretenden optimizar los tiempos, evitando que la gente deba movilizarse a Casa de Gobierno, agilizando trámites y evitando congestiones. Señaló que el Centro de Gestión será la cara del gobierno, por lo que bregó por una buena y eficiente atención.

Peppo señaló que esta puesta en funcionamiento, es parte de un sistema de gestión moderna y ágil que tendrá correlato en cada uno de los ministerios. "Pretendemos que Casa de Gobierno sea un lugar confortable y seguro, tanto para quienes vienen a realizar trámites como para los trabajadores”, señaló y anticipó que se realizarán varias remodelaciones y que durante este año además se cambiarán los ascensores.

Estuvieron presentes en la oportunidad el secretario General de Gobierno Horacio Rey, y los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Salud Mariel Crespo, de Planificación María Elina Serrano, y de Seguridad Martín Nievas. Además participaron los titulares de INSSSEP Mariel Gersel, del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, y demás funcionarios.

El Centro de Gestión es un área de la Dirección General de Modernización del Estado dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación. Tiene por objetivo orientar y responder las diferentes consultas e inquietudes del ciudadano, en forma personal, telefónica o virtual. Se busca con ello optimizar el tiempo, tanto de los ciudadanos como también del empleado público ya que trabaja en forma conjunta con las distintas áreas del Ejecutivo.

Tiene como principal misión orientar y responder todas las consultas, trámites, denuncias de los ciudadanos que ingresen a Casa de Gobierno utilizando diferentes vías comunicación, tratando de evitar que la persona deambulen por las oficinas del edificio para realizar su trámite.

El centro de Gestión funcionará físicamente en el ingreso a Casa de Gobierno, donde se recibirán a los ciudadanos que se acerquen a realiza consultas y/o tramites. Además se responden consultas vía telefónica (al número 0800-888-9222), por chat (a través del sitio web chaco.gov.ar), por Facebook (/Centro de Gestión) o por mensaje de wthasapp (al número 362-424679). El servicio estará a disposición desde 6:30 a 18, de corrido.

Lectores: 494

Envianos tu comentario