Interior
Saludó a los estudiantes

Peppo celebró el aniversario de La Tigra con múltiples inauguraciones

El gobernador habilitó un polideportivo, la refacción de una comisaría, un playón deportivo y la iluminación de 13 cuadras.

El gobernador Domingo Peppo participó de los festejos por el 92° aniversario de La Tigra con la inauguración un polideportivo, las obras de refacción de la comisaría local, un playón deportivo y la iluminación de 13 cuadras. Además entregó 130 títulos de propiedad y motoguadañas para la municipalidad. El polideportivo demandó una inversión de 5.847.458 de pesos, la obra cuenta con vestuarios y baños para deportistas y árbitros. Oficina de atención, grupos sanitarios, tribuna, depósitos para elementos deportivos y sala de reuniones.

La obra de refuncionalización y refacción de la comisaría local demandó una inversión de 2.706.562 de pesos. Mientras que la construcción del playón deportivo, sanitarios y cocina de la Escuela N° 766 sumó un monto 2.000.000 de pesos financiados por Lotería Chaqueña.

Las 13 cuadras de alumbrado público fueron ejecutadas por Secheep con una inversión de 547.000 de pesos. La obra se ejecutó sobre la calle 9 de Julio entre las calles Santiago del Estero y Formosa, para lo que se instalaron 37 columnas metálicas con sus respectivos artefactos.

En cuanto a los 130 títulos de propiedad entregados los mismos corresponden a los barrios 45, 60, 37 y 40 Viviendas. Lo que hizo que los vecinos reciban su título luego de 23 años de espera.

Luego de las múltiples inauguraciones, Peppo agradeció a la comunidad por el caluroso recibimiento.“Es una alegría venir a esta localidad trayendo obras tan importantes”, dijo y saludó a los estudiantes en su día.

En referencia a los cuales aseveró: “Los jóvenes son muy importantes en la construcción de la sociedad, debemos brindarle confianza y reconocimiento permanente, los adultos debemos acompañarlos dando la oportunidad de tener un futuro próspero”.

El gobernador indicó que la historia de los pueblos la cambian cada uno de los habitantes con su trabajo diario. “Sabemos que faltan muchas cosas por hacer y vamos a continuar realizando el máximo esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, golpearemos todas las puertas que hagan falta para lograrlo”, remarcó.

Participaron del acto la intendenta Alba Sánchez; los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y de Seguridad, Martín Nievas; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric y el titular del Ipduv, Walter Acevedo.

La intendenta celebró la inauguración de las obras y valoró el acompañamiento del Estado provincial que se tradujo en múltiples obras y cuatro visitas del gobernador en el último año. “Me orgullece ser intendenta de La Tigra; tenemos que seguir trabajando juntos por las cosas que faltan como la gestión de títulos de propiedad”, dijo. A la par, pidió financiamiento para la refacción de la escuela 291 y aseguró que en los últimos años “La Tigra ha cambiado mucho”. “Hoy tenemos una nueva localidad y a futuro tenemos muchos proyectos”, añadió.

Lectores: 415

Envianos tu comentario