Gremiales
Recomposición salarial

Pedro Barrios: "Convoco a todos los diputados de la Comisión de Hacienda, que asistan para tratar los expedientes"

“El diputado nos manifestó que ellos van a colocar como nueva fecha de reunión el lunes a las 9:00 horas", manifestó Barrios. (Foto: NOVA)

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA.

En horas de la tarde del jueves, dialogamos con Pedro Barrios, referente del Sindicato de Trabajadores Legislativos (SITRALE), para que nos comente acerca de la lucha salarial que afrontan para todos los trabajadores del sector.

“Nosotros fuimos convocados por la presidencia de la Comisión de Hacienda del diputado Nicolás Slimel, nos dijeron que hoy (por este jueves) a las 9:00 horas se iba a realizar una reunión extraordinaria de la comisión, a la cual asistimos, ya que habíamos presentado dos expedientes donde pedíamos que se reconsidere el aumento en dos bonificaciones que son particulares de la Legislatura. Al momento de la convocatoria, asistió el diputado, y luego de varios minutos salió y nos comunicó a todos los presentes, que la reunión había fracasado por falta de quórum, a raíz de esto, no se pudo tratar los expedientes que se habían presentado”, explicó Barrios.

En referencia a como sigue esta lucha, luego de la reunión que fracasó en la mañana de este jueves, el trabajador aseguró: “El diputado nos manifestó que ellos van a colocar como nueva fecha de reunión el lunes a las 9:00 horas, por lo cual, convoco a todos los diputados de la Comisión de Hacienda, que asistan para tratar los expedientes que se encuentran ahí. Estos expedientes tienen que ver con respuestas salarias para los trabajadores legislativos, estos han sido elaborados en función de lo que otros agentes de distintos poderes ya están percibiendo, que son aumentos en las bonificaciones”.

Por último, Barrios agregó: “Estamos reclamando lo que se acordó para los trabajadores, por ejemplo, el Ejecutivo, en cuotas, porcentajes para las bonificaciones, nosotros tenemos dos bonificaciones, que consideramos que son las más importantes que cobramos (código 216 y ‘permanencia en la estructura’). Como los aumentos se dan mediante la línea que viene bajando el Ejecutivo, y nosotros presentamos el trabajo en función de eso, pedimos un porcentaje en función de lo que acordó el ejecutivo para su personal”, concluyó.

Lectores: 959

Envianos tu comentario