Política
Reunión

Peche: "Capitanich convocó a audiencias públicas para aumentar 50 por ciento las tarifas de SECHEEP y SAMEEP"

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche.
Audiencia de Sameep.
Audiencia de Secheep.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, alertó sobre la decisión del gobernador, Jorge Capitanich, de llevar adelante las audiencias públicas para aumentar las tarifas de Secheep y Sameep suspendidas oportunamente. Mediante Decretos 1887/20 y 1888/20, el primer mandatario provincial convoca a actualizar en un 50 por ciento el cuadro tarifario de ambas empresas.

Los encuentros se llevarán a cabo el viernes 5 de febrero a la hora 09. General San Martín será la sede para la audiencia de Sameep en tanto que la de Secheep se desarrollará en la localidad de La Leonesa.

El titular de la bancada radical informó que “el 29 de diciembre el gobernador Capitanich firmó los Decretos 1887/20 y 1888/20 mediante los cuales convoca a audiencias públicas para incrementar la tarifas de energía y agua en un 50 por ciento, llama la atención que, a la fecha, ambos instrumentos legales no se encuentren disponibles en la página web del gobierno provincial, pero sí han sido publicados “sintéticamente” en la Edición N° 10.609 del Boletín Oficial de la provincia del Chaco, todo indica que pretenden que tal decisión pase inadvertida para la población”.

Un tiro de gracia

Peche recordó que “hace tan solo dos meses le pedimos al gobernador Capitanich que suspenda los aumentos porque la situación sanitaria, económica y social era crítica, el pésimo manejo de la pandemia profundizó todos los indicadores: pobreza, indigencia, desempleo, los salarios y jubilaciones han quedado por debajo de la línea de pobreza, los precios de los alimentos han subido de una manera escandalosa, la carne 52 por ciento, frutas 55 por ciento, verduras casi 100 por ciento, lácteos 38 por ciento, el pan 25 por ciento, naftas un 29 por ciento, un aumento en las tarifas de los servicios sería un tiro de gracia a los trabajadores, jubilados y el sector privado”.

Finalmente apeló al sentido común y dijo: “Una vez más le pido al gobernador Capitanich que reflexione y deje sin efecto estos aumentos, serán un tiro de gracia para trabajadores, jubilados, comerciantes, empresarios, industriales, monotributistas, emprendedores y otros sectores de la cadena productiva de la provincia, si de verdad se pretende salir de esta crisis, es tiempo de dar, no de recaudar”.

Lectores: 704

Envianos tu comentario