Gremiales
UPCP redobla la apuesta

Para los gremios el Gobierno "viola el derecho a huelga"

Duras críticas y más paros tras los dichos del Gobierno de aplicar descuentos por días de huelga.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) rechazamos y repudiamos enérgicamente los dichos expresados desde el gobierno provincial, en la persona del subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni.

"Denunciamos que con esta supuesta decisión se estaría violando abiertamente el derecho a huelga, establecido en el Artículo 14 Bis de la Constitución Argentina, amparado también en los artículos 29 y 30 de nuestra Constitución Provincial.

Sobre las expresiones del funcionario que dijo que el gobierno “viene cumpliendo irrestrictamente todos y cada uno de los compromisos que ha asumido en este año”, le recordamos en primer lugar que este gobierno ya superó los 3 años y medios de gestión con demandas irresueltas, y en segundo lugar que ni siquiera ha cumplido compromisos y acuerdos realizados durante 2019, como el pase a planta de trabajadoras y trabajadores en el Instituto de Cultura y el Instituto del Deporte Chaqueño.

Por último, aclarar que en muchos sectores las medidas de fuerza debieron profundizarse justamente por la falta de convocatoria al diálogo por parte de los funcionarios de este gobierno", dice el comunicado emitido por ATE.

Mientras que UPCP redobla la apuesta. El gremio convocó "ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo a un paro general".

La medida se concretará desde este martes 24 por el término de 72 horas. Y el día viernes se concretará una huelga de la administración pública, por 24 horas.

"El gobierno pretende descontar por los días de paro. Jamás convocaron a UPCP para una propuesta salarial Real. Más del 50% de los trabajadores por debajo de la línea de la pobreza. Sin subsidio para los servicios esenciales, luz, agua, transporte", denuncia José Niz.

Reclama por el "no avance real de los pases a planta" y critica: "Afirman no tener fondos o medios para instrumentarlos, pero hay para viáticos al exterior de los funcionarios y pago de voto electrónico, este último sale suma siderales sin necesidad".

"Esto demuestra que la prioridad no son los trabajadores y con ellos nuestras familias mucho menos el fortalecimiento de los servicios públicos", espetó Niz y ratificó "la lucha permanente para obtener resultados".

Lectores: 391

Envianos tu comentario