Panorama Político Chaqueño
Se anotan en todas…

¿Para la tribuna? El "gabinete de territorio" impone su estilo de "sumar porotos"

El gobernador chaqueño Leandro Zdero. (Dibujo: NOVA)

La gestión del gobernador Leandro Zdero continúa imponiendo su sello característico en cada una de las medidas que afronta y ante cada hecho de relevancia. Esta semana, tardíamente como nos tiene acostumbrados, dispuso operativos cerrojo en distintos puntos de la provincia para la búsqueda de rastros y pistas que colaboren a localizar a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en 9 de Julio, Corrientes.

Obviamente es algo que no sorprende, siempre “ir corriendo atrás” de la noticia o de alguna situación que genere visibilidad a la provincia, como ya lo fue la recepción de las copas ganadas por la Selección Argentina de fútbol o la irrisoria visita del “Zorro” al astro Lionel Messi para que visite la provincia, enumerando algunas de las “bellezas”.

Por si esto fuera poco, la justicia federal dispuso un importante operativo en la Unidad Regional 7 de la capital chaqueña, para el traslado y alojamiento de Antonio Benítez (tío de Loan) y Daniel “Fierrito” Ramírez, dos de los imputados por la desaparición del niño correntino ocurrida desde hace más dos semanas, poniendo en la escena nacional por otro motivo más a la provincia y, especialmente, a Resistencia.

Además, Zdero sigue llevando “agua para su molino”, utilizando avances de la gestión anterior de Jorge Capitanich, como logros propios ante la falta de ideas y de gestiones para la llegada de inversiones. Fue así que habilitó la planta desmotadora San Bernardo SRL en la localidad homónima.

Allí, señaló: "Este es el Chaco que queremos, un Chaco productivo, de gente con coraje que se anime, y ahí tiene que estar el Estado para darles una palmada de aliento. La reactivación es una muestra de que más allá de las dificultades, siempre se encuentra la salida para sortear momentos críticos y, de la mano de la producción se sale adelante".

Sin dudas, la gente con coraje es la única que logra algo ante la crisis económica en la que está sumida la provincia, con un Estado que acompaña las políticas de un Gobierno nacional que no estaría encontrando el rumbo, y que demora la gestión poniendo el foco de atención y discusión en el Senado y la Cámara de Diputados por la tan mentada “Ley de Bases”.

Mientras tanto, la misma crisis económica, genera distanciamiento de los trabajadores y los vecinos de la provincia con el “gabinete de territorio”, de los cuales cada vez se tiene menos referencia, y por lo que se empiezan a agudizar los conflictos sociales propios de una gestión que no encuentra el rumbo y no tiene respuestas hacia los pedidos de audiencia, regularización laboral y recomposición salarial. Ah! Pero el “Zorro” toma el mando de la Unión Cívica Radical y será el “correligionario” del momento…

Lectores: 932

Envianos tu comentario