Política
Juicio político de la Corte Suprema de Justicia

Panzardi: "En la provincia necesitamos resolver cuestiones que requieren presupuesto"

Panzardi, habló sobre el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La diputada provincial Claudia Panzardi, habló sobre el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación elevado en la Legislatura Nacional producto del fallo por la coparticipación, donde defendió el acompañamiento del gobernador Jorge Capitanich y apuntó sus cañones contra la oposición, a quienes tildó de “inútiles crónicos”.

Panzardi manifestó que “estos cuatro jueces, una vez más han dado el batacazo favoreciendo, con recursos ilimitados, a CABA en detrimento de la gran mayoría de provincias del país”, y sostuvo que “sin asignación presupuestaria no podemos pensar en un país federal”.

“En la provincia necesitamos resolver muchas cuestiones que necesitan presupuesto, que necesitan hacerse con dinero público, sino no hay formas. Sin embargo, estos jueces, de manera arbitraria asignan presupuestos siderales a los más ricos en detrimentos de los más pobres. Son esas obras de infraestructura, esos derechos, ese trabajo que falta, lo que sobra en la Capital Federal, que es lo que lleva a los gobernadores a que apoyen al presidente de la Nación (Alberto Fernández) en el pedido de juicio político para estos jueces que incumplen con la Constitución Nacional”, indicó.

En ese sentido, analizó que esta cuestión “debería convocar a propios y la oposición”, sin embargo, sostuvo que desde el arco opositor “una vez más callan, o los vemos en redes sociales con cuestiones que nada tienen que ver con pelear por más recursos para la provincia”.

Además, agregó: “Vemos a legisladores de la oposición en la provincia con diferentes publicaciones de baja estofa, porque cuando fueron gobierno, fueron unos inútiles crónicos, y producto de eso Chaco estuvo estancado por muchísimos años, pero hoy recorren abriendo canillas y viendo la transparencia del agua, y cuando hablamos de mayor asignación presupuestaria se esconden, no dan la cara, no opinan, y esas cuestiones tiene que ver el pueblo del Chaco”, sostuvo.

A su vez, agregó que “hay un nivel de connivencia de cierta parcialidad del poder político en el país con el Poder Judicial. Eso es inocultable, y es escandaloso a su vez, porque se judicializa la política, se persigue y se trata de destruir liderazgos populares a través de la justicia”. También planteó que estas medidas “intentan mellar los liderazgos, como el de nuestro gobernador Jorge Capitanich”.

“La estrategia está planteada, veremos cómo actúa cada representante, la mejor estrategia del pueblo es informarse, ver de qué se trata, participar activamente en la toma de decisiones que va a estar definiéndose este año. Nuestro gobernador está liderando un proceso a nivel nacional que tiene que con defender los derechos de todos los ciudadanos del país y, fundamentalmente, de los chaqueños y chaqueñas”, remarcó.

Por último, señaló: “Lamento mucho en la provincia cuando se hacen los distraídos, reclaman obras de infraestructura, pero prefieren seguir favoreciendo este centralismo porteño y no alzar sus voces, fijar posturas críticas. Estamos hablando de recursos que necesita nuestra provincia, y tenemos una oportunidad histórica este año, ojalá podamos hacer valer con mucha convicción nuestros derechos para que quienes nos representan sigan haciéndolo de la mejor manera”, concluyó.

Lectores: 383

Envianos tu comentario