Interior
Ante el incremento de la positividad

Pampa del Indio: este martes, operativo del programa Ayudar para rastrillaje y detección de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Pampa del Indio informaron que el operativo del Programa Ayudar se llevará a cabo en el CIC Pueblo Viejo, este martes, desde las 9 horas.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco y la Municipalidad de Pampa del Indio avanzarán este martes en la realización de testeos rápidos. Los test de antígenos se realizan en las zonas donde existen brotes de Covid-19 y facilitan un diagnóstico en 15 minutos. Están destinados a los pacientes que presentan síntomas positivos compatibles dentro de los primeros 7 días de la enfermedad.

Con el objetivo de detectar de manera temprana los casos positivos o sospechosos de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública junto al Municipio de Pampa del Indio desplegarán este martes acciones de rastrillaje y abordaje territorial en la localidad a través del programa Ayudar.

“Mañana se estará ejecutando el #ProgramaAyudar en nuestra localidad para detectar en personas con y sin síntomas del COVID-19. Atento al incremento en los casos positivos, se reitera que las medidas de prevención son sumamente importante mantener ya que la propagación la mayoría de las veces se debe a la omisión de dicho protocolo. Tu salud y mi salud, es la de todos”, destacaron desde el Municipio.

El operativo se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario Pueblo Viejo, este martes, desde las 9 horas.

Lectores: 406

Envianos tu comentario