La Provincia
Irregularidades en el Instituto

¿Pago a cuenta? Una mujer denuncia que recibió facturas por una vivienda que no le entregaron

Albertina Maidana figura como beneficiaria de una vivienda Fonavi, pero nunca la recibió, por lo que se reunió con el diputado Aradas para avanzar en una denuncia administrativa.

El diputado provincial Alejandro Aradas recibió a Albertina Maidana, de Colonias Unidas, que recibió una chequera del Instituto de Viviendas donde dice que ella es beneficiaria de una vivienda FONAVI, entregada supuestamente meses atrás. “Estamos ante una situación rara. En los recibos incluso consta la dirección de la vivienda, pero lo llamativo es que nunca le entregaron las llaves de la casa. Alguna mano negra cambió el listado de beneficiarios y Albertina se quedó sin su casa”, denunció el legislador radical.

Denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Mientras tanto, Albertina continúa viviendo en su precaria casa, sin luz eléctrica y con la promesa de la intendenta Alicia Leiva, de que “en estos días le conectará el servicio de energía eléctrica”.

“Esto es una vergüenza. Juegan con la necesidad de la gente más humilde”, sostuvo Aradas y adelantó que denunciará la irregularidad en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas “para poder esclarecer esta situación”.

El diputado opositor contó que Albertina recibió la visita del área de asistentes sociales del Ipduv, le realizaron un censo y cumplía con los requisitos para ser beneficiaria de la casa “pero nunca llegó porque alguien la borró de la lista”.

Lectores: 456

Envianos tu comentario