La Asociación que tiene como objetivo reducir la cantidad de accidente de tránsitos en Presidencia Roque Sáenz Peña anunció la triste noticia. Uno de los integrantes de Padres en Ruta fue quien anunció la medida que entristece a la ciudadanía de la ciudad termal. A la vez, comentó que uno de los motivos fue la falta de acompañamiento de la comunidad y que son pocos los integrantes de la asociación.
El referente de la organización, Antonio Núñez, argumentó los motivos por los cuales el organismo dejará de funcionar en la ciudad de Sáenz Peña. "Un poco por el cansancio y otro por la falta de apoyo de la comunidad", comentó.
A la vez, explicó que "por distintos motivos –los integrantes- fueron dejando la asociación y son muy pocos los que cada fin de semana cumplen con ese rol en las calles junto a la policía e inspectores de la Municipalidad". Por su parte, dejó en claro que seguirán participando de los Foros de Seguridad de las distintas comisarías saenzpeñenses.
En tal sentido, señalaron que "la retirada es básicamente de la calle, pero esperamos ser tenidos en cuenta y o convocados cuando asuman las nuevas autoridades, ya que en 15 años en la calle hemos aprendido varias cosas. Pedimos que nadie se sienta molesto por nuestras sugerencias que son para sumar y no para restar".
Operativos del fin de semana
El último fin de semana, los agentes de la Policía Caminera labraron nueve actas de alcoholemia y en conjunto con el municipio termal, procedieron a secuestrar 34 motos en operativos antiwileros. Por su parte, la Policía en sus distintos operativos secuestró 57 motos, 3 de ellas con pedido de secuestro activo.