Interior
Por un posteo en redes sociales

Otro desmanejo del intendente de Margarita Belén: trabajadora municipal denuncia persecución

La empleada municipal había expuesto el error del sector de prensa del municipio en la publicación oficial por el Día de la Independencia, donde confundieron la Casa de Tucumán con el Cabildo.

La trabajadora Norma Benítez señaló que, el último viernes 9, compartió en su red social Facebook la imagen que compartió el sector de prensa de la municipalidad de Margarita Belén y una crítica por haber utilizado la imagen del Cabildo de Buenos Aires, en lugar de la Casa de Tucumán, en el posteo oficial para conmemorar el Día de la Independencia.

Lo cierto es que, la trabajadora, no pensó que todo iba a terminar en una amenaza por parte del intendente Javier Martínez, quien finalmente este martes la desplazó del cargo de Jefa de Recaudación del municipio.

“Profesores, licenciados, abogados, pero ¿no saben dónde se firmó la declaración de la Independencia Argentina? Perdónalos, y que renuncien. Vergonzoso…”, escribió Benítez, y acompañó el texto con la captura de la publicación de la municipalidad de Margarita Belén en conmemoración del aniversario de la declaración de la Independencia, con la imagen del Cabildo de Buenos Aires.

A ello, la trabajadora agregó: “Esta maqueta es de mi sobrina de 6 años, que sí sabe dónde se declaró la Independencia. Ella es muy amable, les puede enseñar señoras y señores. Viva la Patria”.

Esto le valió a la mujer recibir un mensaje de whatsapp del propio intendente Martínez, quien le dijo en claro tono de amenaza: “O sacas eso, o quiero tu renuncia como jefa de Recaudación el lunes. Si bien es obvio que yo no lo hice y que se trata de un error, está mi nombre ahí y es mi gestión. Y no creo que tu accionar se condiga con ser parte de la actual gestión y el lugar que estás ocupando”.

A lo que Benítez le respondió: “Soy una trabajadora municipal, señor intendente, vivo en un país libre, y esta es mi red social. Si a usted no le gusta mi publicación, elimine de sus contactos”. Claramente, Benítez no eliminó el posteo, y el jefe comunal cumplió su amenaza: este martes, firmó la resolución por la cual Norma Benítez fue desplazada del cargo.

Tras esta situación, Benítez mantuvo una charla Martínez en el momento en el que le notificó la decisión, donde la acusó de “matar a un compañero” y de “hacer puterío”, además de manifestarle claramente que se puede tomar “atribuciones”, dando a entender que puede despedir a trabajadores por acciones de su vida privada.

Lo cierto es que la resolución en cuestión, que lleva el número 426/21, en ningún momento hace referencia al despido/cese por la publicación en Facebook. Ante esta situación, la empleada municipal denunció violencia laboral en un video con un medio periodístico de la localidad.

Lectores: 676

Envianos tu comentario