Resistencia
Operativo en el barrio Insssep

Otras 100 mascotas fueron castradas por el programa municipal en Resistencia

Vale recordar que, para la esterilización, las mascotas tienen que estar en ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

El municipio de Resistencia extendió su programa de castración gratuita de mascotas hacia el barrio Insssep, donde una vez más se realizaron 100 intervenciones quirúrgicas de perros y gatos en el espacio público de avenida Malvinas Argentinas 2675, donde se repetirá este servicio el lunes 9 desde las 8.

En ese sector de la zona Oeste arribó el quirófano móvil adaptado por la gestión municipal, con todas las instalaciones adecuadas para el trabajo de un equipo de veterinarios que realizan hasta cinco operaciones en simultáneo. Además, se ofreció el servicio de motoambulancias para el traslado de animales cuyos cuidadores tienen dificultad de movilidad en la zona definida dentro del programa “Mi Mascota”.

El médico veterinario, Rubén Casas, destacó la concurrencia y participación de los vecinos y vecinas a la iniciativa que promueve la tenencia responsable de mascotas y el control de su natalidad. “Este programa está funcionando muy bien y afortunadamente estamos completando los cupos disponibles”, aseguró.

Mientras que la vecina Ana Paredes, oriunda de Puerto Vilelas, destacó la castración gratuita como una gran solución. “Está muy buena, uno necesita porque a veces cuesta pagar una castración”, expresó. A su vez, Sonia Basole enfatizó: “Me parece genial porque hay personas que no pueden acceder a una castración porque está cara y esto les facilita mucho”.

Concluida la presencia de “Mi Mascota” en el barrio Insssep, los quirófanos móviles y su respectiva logística continuarán el cronograma en el barrio Villa Elba, el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo, en el lote 216 entre calles Villa Elba y colectora de la ruta 11.

Vale recordar que, para la esterilización, las mascotas tienen que estar en ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido. Si es un perro deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal, y los gatos pueden ser llevados envueltos en una jaula, caja o mochila.

En todos los casos, los dueños de estos animales deben llevar mantas, y la edad mínima de las mascotas para la esterilización debe ser de seis meses de vida. Para obtener mayor información se puede acceder en las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Lectores: 381

Envianos tu comentario