Economía y Empresas
Pagará el sueldo en cuotas

Otra firma de electrodomésticos con problemas: empleados protestan en la plaza

Un grupo de personas se manifestaron frente local comercial de la firma Ribeiro, sito calle 12 entre 5 y 7 centro. El gerente comprometió pagar sueldos en cuotas.

En la mañana de este jueves el 911 debió trasladarse hasta la plaza San Martín de Sáenz Peña donde había una manifestación.

Fue porque se tomó conocimiento de que un grupo de personas se manifestaban frente local comercial de la firma Ribeiro, sito calle 12 entre 5 y 7 centro.

Efectivamente era un grupo de 10 personas vistiendo chombas color naranja con la leyenda "Mini cuotas Ribeiro" y pantalones color gris. Los trabajadores se encontraban sobre la vereda de la plaza San Martín, frente local comercial mencionado.

Uno de los trabajadores, Denis Bullón, delegado contó en representación del grupo de empleados de la firma Ribeiro que resolvieron realizar una protesta "por sueldos impagos".

Los trabajadores de este firma de electrodomésticos no percibe sus salarios desde septiembre, es por ello que "optaron por apartarse de la jornada laboral de la fecha con el fin obtener respuesta", dijo Bullón.

Asimismo, Hugo Aguado, secretario general del Centro Empleados de Comercio se encontraba presente acompañando el reclamo. Se inició una negociación entre las partes, y se acordó con el gerente de la empresa percibir la suma de $2.000 este jueves, luego $6.000 el sábado 26, y lo que queda percibir de los sueldos entre el domingo 28 y el lunes 29. Tras la elaboración de un acto, los trabajadores regresando a su jornada laboral, y quedando a la espera de que se cumpla con lo acordado.

Esta firma al igual que Musimundo viene con problemas económicos desde hace tiempo, la semana pasada se registró una situación similar en Villa Ángela.

Lectores: 967

Envianos tu comentario