Gremiales
Cupo definido en convenios

Organizaciones nucleadas en la CGT reclaman la entrega de viviendas

En el reclamo, la CGT señaló que se tratan de 20 unidades habitacionales que fueron sorteadas en septiembre y todavía no son adjudicadas. (Foto: NOVA)

Dirigentes y afiliados de organizaciones sindicales nucleadas en la CGT se manifestaron este martes por la mañana en frente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), reclamando la entrega de viviendas que fueron sorteadas en septiembre pasado. Aseguran que la institución incumplió el acuerdo firmado este año, en donde se comprometía a otorgar 300 viviendas para trabajadores y trabajadoras.

El secretario general de la CGT, Adrián Bellomi, explicó que el presidente del IPDUV Diego Arévalo se comprometió, con la firma de un acuerdo, a otorgar 300 viviendas para gremios de trabajadores y trabajadoras. En junio se sortearon y entregaron 20 viviendas y en septiembre se sortearon 40 más que aún no fueron otorgadas.

“Muchos de ellos tenían compromisos de alquiler, no lo renovaron y hoy se encuentran en la calle”, señaló Bellomi, y además comentó que, ante la falta de respuesta, se decidió realizar la movilización frente al IPDUV. “Nosotros simplemente necesitamos que se les solucione a estos compañeros su problema habitacional”, manifestó.

Lectores: 462

Envianos tu comentario