Política
Doctorado Honoris Causa

Oestmann entregó distinción a CFK: "En pandemia las universidades han salido al territorio a resolver problemáticas"

"Fruto de esa lucha, hoy el Chaco tiene presidentas en poderes centrales, como el Superior Tribunal de Justicia, la Cámara de Diputados y, por primera vez en la historia, una vicegobernadora", dijo el rector.

El rector de la Uncaus, Germán Oestmann, destacó que la iniciativa del Consejo Superior de otorgar el Doctorado Honoris Causa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner parte fundamentalmente del hecho de “haber sido la primera mujer presidenta electa. Fruto de esa lucha, hoy el Chaco tiene presidentas en poderes centrales, como el Superior Tribunal de Justicia, la Cámara de Diputados y, por primera vez en la historia, una vicegobernadora como Analía Rach Quiroga; y eso no es casualidad”.


Finalmente, destacando el aporte a la educación en general durante los dos mandatos presidenciales de Cristina, especialmente en extensiones universitarias, Oestmann resaltó que “en pandemia las universidades han salido al territorio a resolver problemáticas. Se ha comprometido demostrando que las universidades estuvieron a la altura de las circunstancias, y de manera genuina, ya que nadie se los pidió”.

Lectores: 483

Envianos tu comentario