El diputado provincial del Frente Chaqueño, Rodrigo Ocampo, hizo un análisis sobre la actualidad local en materia política y fue crítico con la gestión municipal de la ciudad de Resistencia. ”Roy Nikisch es el intendente más ausente de los últimos 40 años de la ciudad de Resistencia. No está prácticamente en ninguno de los problemas principales de la gente”, afirmó el ex concejal capitalino.
En ese sentido, agregó que el actual intendente “tiene tres o cuatro soldados que son los que hacen un poco el trabajo político, pero la verdad es que él como intendente no está y desconozco si eso tiene una explicación, desde el punto de vista de lo personal o de su salud. Pero lamentablemente son los vecinos y vecinas los que terminan pagando cada vez más y peor”.
En línea con lo que padecen los resistencianos, Ocampo puntualizó en el “impuestazo en marcha que, lejos de mejorar la gestión de Resistencia, solo ´mejora´ los impuestos”. Además remarcó el hecho de que “Resistencia está gobernando con una emergencia ambiental. No pueden resolver el problema principal de la basura, los barrios siguen en un estado calamitoso y no hay plan de infraestructura”.