Legislativas
Sin consenso para el “puesto político”

Nueva sesión especial que no logra definición para elegir el Defensor del Pueblo

Los legisladores siguen con el tire y afloje político y definieron volver a tratar lo del Defensor del Pueblo el 18 de noviembre ante la falta de consenso (Foto: NOVA)

El Poder Legislativo tiene encomendado elegir el nuevo Defensor del Pueblo y también el adjunto, quienes ocuparán el cargo por los próximos cuatro años, en reemplazo de Gustavo Corregido y Hugo Maldonado, cuyos mandatos vencieron en abril pasado.

La nueva sesión especial debía llevarse a cabo este miércoles, luego de haberse suspendido en una primera ocasión por el cruce entre los diputados Jaime Parra Moreno y Juan Manuel Pedrini. Pero en esta nueva chance, los diputados no lograron el acuerdo necesario para la designación del Defensor del Pueblo del Chaco, y convocarán a una nueva sesión especial para el próximo miércoles 18 para tratar el tema.

A la espera hay 41 candidatos, y la ley marca que los designados deben contar con al menos 22 votos, es decir los dos tercios de los integrantes de la Cámara de Diputados. "Vamos a seguir trabajando para alcanzar el consenso", sostuvo el jefe del Bloque del oficialismo, Juan Manuel Pedrini, mientras que desde la UCR, Carim Peche, consideró que la Defensoría del Pueblo "debería estar en manos de la oposición".

Lectores: 692

Envianos tu comentario