Gremiales
Medida del Frente Gremial

Nueva semana de paro docente ante la suba salarial ofrecida por el Gobierno

Las entidades que componen el Frente Gremial Docente determinaron la convocatoria ante la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo de pago de la cláusula gatillo.

Las entidades sindicales que componen el Frente Gremial Docente determinaron la convocatoria a una nueva medida de fuerza, a llevarse adelante desde este lunes 28 de septiembre y hasta el viernes 2 de octubre, ante la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo de pago de la cláusula gatillo adeudada a la docencia chaqueña.

La docencia calificó de “insuficiente” el anuncio gubernamental consistente en el pago del 7,8 por ciento al valor del punto, a partir de septiembre para comenzar a percibirse en octubre, ratificando que tal porcentaje debe liquidarse y pagarse retroactivamente al mes de abril pasado, a todos los docentes activos y jubilados, en concepto de cláusula gatillo y correspondiente al primer trimestre.

“Culminado el presente mes de septiembre y conocida la inflación del tercer trimestre del año, con octubre deba liquidarse a los trabajadores de la educación el porcentaje que surja de desfasaje por inflación de dicho trimestre. Demás está ratificar el rechazo a los montos en negro o sumas fijas, como la anunciada por el Gobierno respecto del pago de conectividad para los docentes incluidos en la plataforma ELÉ, ya que excluyen a los colegas jubilados, y en este caso en particular a gran cantidad de docentes en actividad inclusive”, explicaron.

Lectores: 399

Envianos tu comentario