Judiciales y Policiales
Podrían imputar al intendente de Tres Isletas

Nueva denuncia contra Aída Ayala por supuesta malversación de fondos públicos

Aída se toma la cabeza y mira para otro lado, pero las denuncias en su contra siguen sumándose.

Por esta causa el intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk habría prestado declaración testimonial ante el fiscal Sabadini y según fuentes allegadas a la causa podría ser imputado en los próximos días. La denuncia fue efectuada en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Resistencia.

Según la declaración de Oscar Orlando Contreras, se licitaron dos obras en marzo del 2017 para el mejoramiento del hábitat en dos barrios de Tres Isletas. Serían por un valor de $85.000.000 que fueron licitadas en forma privada para el mejoramiento de los Barrios Quinta Martínez y Quinta Fríaz, los cuales aún no se han terminado a pesar de que el plazo de finalización ha sido cumplido.

Las empresas que ejecutan las obras son Chacobras SA (del ex yerno de Aída Ayala) y Tacurú SRL que es un desprendimiento de Chacobras. A su vez, la denuncia habla de un retorno por $30.000.000 que sería para Ayala y que habría sido retirado por el intendente Perduk cuyas resoluciones adjunta en un CD las cuales van del N° 714/17 al 719/17 fecha en que el intendente se encontraba suspendido por el Concejo Deliberante e igualmente firmó las mencionadas Resoluciones y retiró el dinero del Banco Nación.

En las Resoluciones de obra hacen mención al Art. 22 de la Ordenanza Municipal N° 905/2004 y esa Ordenanza solo llega hasta el Art. 21.7 por lo que se basarían en Normas inexistentes.

Además agrega que las familias que viven en los mencionados barrios no cuentan con agua y al realizar los pedidos de obra la respuesta fue que SAMEEP no las puede concretar por falta de requisitos para su ejecución.

El pasado 27 de abril se presentó en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Resistencia un vecino de la localidad de Tres Isletas para denunciar una supuesta intervención de Ayala en obras que se realizaron en esa localidad. También habría intervenido el intendente Perduk.

“En el cartel de obra figura que la licitación es privada, lo cual así no debe hacerse en virtud del monto de la obra, el cual es de más de 85 millones de pesos”, cuenta Contreras y agrega: “Las empresas que hicieron las obras son Chacobras S.A., que se dice que es del yerno de Aída Ayala, y Tacurú SRL, que es un desprendimiento de Chacobras”.

Lectores: 548

Envianos tu comentario