Política
Manifiestan que no los representa

Nueva Pompeya: pueblos originarios denuncian "traición" de una concejal

Originarios de Nueva Pompeya denuncian que Feliciana Hernández traicionó el mandato de las comunidades, y a la fuerza política por la cual accedió al cargo de concejal.

Después de más de 500 años de sometimiento, de perder la libertad y que muchas veces hayan querido reestablecerla formando parte de decisiones que afectan a los vecinos. Sin embargo no solo la codicia y el engaño siguen sometiendo, sino que además, en muchos casos, han corrompido a los hermanos. En este caso puntual se trata de Feliciana Hernández que ha sido elegida a través del voto, quien no solo traicionó el mandato de las comunidades, sino que además, traicionó a la fuerza política por la cual accedió al cargo de concejal.

Desde Nuevo Pompeya, rechazan cualquier representación que Hernández dice tener respecto de los pueblos originarios; señalan que no ha hecho otra cosa que utilizarlos para acceder a un cargo político y después negociar a sus espaldas. Además, sostiene que no tiene legitimidad de representación, ya que la perdió al momento de traicionar el mandato y los ideales de los pueblos originarios, que lo único que pretenden es preservar la cultura y mantener unido a todas las etnias del impenetrable chaqueño.

Mediante un comunicado, vecinos de Nueva Pompeya apuntaron: “La corrupción con la que se maneja es vergonzosa, es una vil sirvienta del poder y del mejor postor, y todo lo hace para seguir cobrando el sueldo de empleada publica y simultáneamente el sueldo de concejal. Esta mujer, que ha sido electa por el Frente de Todos es funcional al gobierno municipal, fuerza política opositora que constantemente sanciona ordenanzas que van en claro detrimento a los intereses de las comunidades originarias”.

A lo que agregaron: “Su conducta renuente y mercenaria que sin ningún tipo de escrúpulos rubrica con su firma acciones que nos perjudican sin respetar nuestros mandatos e intereses anteponiendo sus ambiciones personales las que se limitan a cobrar un sueldo de empleada provincial , otro de concejal y recibir bolsos de mercaderías.

Ese es el precio de nuestro derechos, por eso repudiamos su accionar y le retiramos cualquier legitimidad que pretenda utilizar para lograr sus miserables acuerdos prevendarios, es decir, que negamos cualquier uso que Feliciana quiera hacer de las comunidades cuando se regodea con la intendencia, o con Magdalena Anriquez (Coordinadora de desarrollo social de Nueva Pompeya), quien no logró legitimar su propuestas partidarias en las últimas elecciones al no lograr ninguna concejalía, pero que desempeña múltiples cargo que son remunerados por el erario público

También y en virtud de los últimos acontecimientos, fue y es servil a las acciones de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien en el último conflicto por la salud la utilizó para elevar notas y peticiones que perjudicaron al pueblo de Pompeya. Acciones que nos llevaron a manifestarnos frente a casa de gobierno donde fuimos recibidos por el gobernador Jorge Capitanich que en forma expresa deslegitimó el accionar de la vicegobernadora y sus ministro que tuvieron en filo a todo el impenetrable.

Por estas razones y otras que no han sido expuestas, manifestamos nuestro repudio en contra de Feliciana Hernández y dejamos aclarado que no representa a la comunidad de los pueblos originarios del Impenetrable chaqueño y cualquier acción que realice es por cuenta suya o en su defecto por cuenta de quien compre su voluntad en ese momento” cerraron desde la comunidad.

Lectores: 1470

Envianos tu comentario