Política
Los que asumen el 10

Nueva Legislatura: el Partido Obrero se queda sin su banca; Vamos Chaco y el Frente Integrador suman una

El Frente de Todos puso en juego nueve bancas, y con los resultados del domingo ganó 8; Vamos Chaco sumó una más al igual que el Frente Integrador.

La Cámara de Diputados del Chaco conformada por 32 diputados, el domingo debía renovar la mitad de los legisladores, es decir, que el domingo se definieron 16 nuevos escaños.

El Frente de Todos ponía en juego nueve diputados, la UCR seis y el Partido Obrero solamente uno, por lo que con el 96,59% de las mesas escrutadas, el oficialismo que encabeza Jorge Capitanich pudo dar vuelta los resultados obtenidos en las PASO y de los 16 nuevos escaños para este 10 de diciembre, obtendrá 8 legisladores en su bloque, perdió una de las 9 bancas que puso en juego.

Chaco Cambia de Leandro Zdero y campañía en tanto sumó un diputado más y pasaría a tener siete. Lo mismo que el Frente Integrador de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, alcanza a sumar un diputado más a su bloque y de esta manera tendrá tres bancas a su favor.

Mientras que el Partido Obrero no pudo llegar a los resultados esperados y perdió su única banca que había obtenido en 2017 y quedó sin representación en el parlamento chaqueño.

En ese sentido, la Cámara de Diputados del Chaco quedaría conformada por 17 diputados del Frente de Todos, 11 de Chaco Cambia, 3 del Frente Integrador y 1 un diputado del PRO.

Los que se van y renuevan

Por el bloque de la UCR, los legisladores que culminarán su mandato el 10 de diciembre son: Alejandro Aradas; Carina Batalla; Carmen Delgado; Roy Nikisch; Carim Peche, y Leandro Zdero.

Asimismo, en el PJ, los diputados que finalizarán su período son: Juan Carlos Ayala; Juan José Bergia; Andrea Charole; Gladis Cristaldo; Nadia García Amud; Enrique Paredes; Juan Manuel Pedrini; Liliana Spoljaric y María Elena Vargas.

En tanto Aurelio Díaz, único representante del bloque del Partido Obrero en la Legislatura, finalizará su mandato y su fuerza política no logró sumar ningún representante.

Los diputados pertenecientes a la UCR, Leandro Zdero, Carim Peche y Alejandro Aradas, terminarán su período en diciembre, pero renovarán su mandato.

En este contexto, los legisladores del oficialismo que también oficializaron por cuatro años más su banca son: Juan José Bergia; Andrea Charole; y Juan Carlos Ayala.

Los que entran

Los nuevos legisladores de la UCR serán: Zulma Galeano; Silvana Canteros Reiser; Sebastián Lazzarini y Dorys Arkwright (tres renuevan).

Por su parte, el PJ suma a Mariela Quirós; Rodrigo Ocampo; Paola Benítez; Atlanto Honcheruk y Elba Ojeda (tres renuevan).

El Frente Integrador sumará a su espacio en la Cámara de Diputados a Darío Bacileff Ivanoff.

Conformación total de la Legislatura

Frente de Todos, 17 diputados: Mariela Quirós; Rodrigo Ocampo; Paola Benítez; Atlanto Honcheruk; Elba Ojeda; Juan José Bergia; Andrea Charole; Juan Carlos Ayala; Roberto Acosta; Jessica Ayala; Tere Cubells; Elida Cuesta; Elda Insaurralde; Claudia Panzardi; Hugo Sager; Nicolás Slimel y Rodolfo Schwartz.

Chaco Cambia, 11 diputados: Leandro Zdero; Zulma Galeano; Carim Peche; Silvana Canteros Reiser; Sebastián Lazzarini; Dorys Arkwright; Alejandro Aradas; Débora Cardozo; Gustavo Corradi; Alicia Digiuni y Livio Gutiérrez.

PRO Chaco, 1 diputado: Luis El Halli Obeid (ya no trabaja junto a la UCR luego de varias posiciones a favor del oficialismo).

Frente Integrador, 3 diputados: Darío Bacileff Ivanoff; Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazu.

Lectores: 652

Envianos tu comentario