Política
Reunión plenarias jueves y viernes

Norte Grande: Chaco buscará activar en La Rioja el fondo nacional para la generación de energías renovables

La Provincia no sólo adhirió a la ley nacional de creación del FODIS sino que cuenta con su propia normativa al crear el Programa Provincial de Incentivos para la Generación y el Uso de Energías Renovables.

El legislador chaqueño, Hugo Sager llevará entre otros temas a la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, que se realizará este jueves y viernes en La Rioja, una iniciativa para que la Secretaría de Energía de la Nación reglamente la normativa del Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS), lo que habilitaría distintas inversiones en la región.

“Este Fondo se conforma como un fideicomiso de administración y financiero para el otorgamiento de préstamos, incentivos, garantías, aportes de capital y la adquisición de otros instrumentos financieros para poner en marcha sistemas de generación distribuida de origen renovable”, explicó Sager. “Los préstamos serían otorgados de manera directa o indirecta a través de entidades financieras, y también podrían otorgarse bonificaciones en las tasas de interés”.

El diputado chaqueño recordó que la Provincia no sólo adhirió a la ley nacional de creación del FODIS sino que cuenta con su propia normativa al crear el Programa Provincial de Incentivos para la Generación y el Uso de Energías Renovables, Alternativas o Blandas en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

“Como usuarios, ser autogeneradores y cogeneradores de energías renovables, alternativas o blandas es un aporte concreto a la protección del ambiente y al cambio de matriz energética, y por eso entendemos que es esencial una fuerte inversión pública y privada en ese nicho”, aportó el legislador.

Lectores: 424

Envianos tu comentario