Resistencia
Finalizó la campaña

No a la pirotecnia, remontá un barrilete la propuesta de la Municipalidad de Resistencia

Esta propuesta consistió en que los vecinos acerquen elementos reciclables a los puntos ecológicos para cambiarlos por barriletes que podrán ser utilizados para celebrar Navidad y Año Nuevo.

La ciudad de Resistencia acompañó el cierre de la campaña “No a la pirotecnia, remontemos barriletes”, en el playón del Shopping Sarmiento junto con la concejala Katia Blanc y entidades afines. Esta iniciativa buscó desalentar la utilización de fuegos pirotécnicos en las fiestas de fin de año para proteger a las personas y las mascotas que son sensibles a los fuertes estruendos.

Esta propuesta consistió en que los vecinos acerquen elementos reciclables a los puntos ecológicos para cambiarlos por barriletes que podrán ser utilizados para celebrar Navidad y Año Nuevo.

Las organizaciones que formaron parte de esta noble causa fueron la Cámara de Comercio de Resistencia, el Consejo Veterinario del Chaco, el Centro de Veterinarios Municipal, las fundaciones Expresarte, Ciudad Limpia, Conin, Sembrando Conciencia y Creando Espacios, las asociaciones de Padres de Niños Autistas (Apadea) y la Protectora de Animales del Chaco (Apache), Libera Chaco, el Instituto Barrilete y el Taller de Fabiana Ruso.

Blanc agradeció a los vecinos que se sumaron a esta Campaña y a los ecocomercios del shopping por promover acción, y sostuvo que “esto demuestra que los programas que acercan las fundaciones sirven para el beneficio de toda Resistencia”.

En una misma sintonía, la Edil señaló que “se logró una cantidad enorme de elementos reciclados, como botellas, papeles, plásticos, pilas, cartones, frascos y latas, y a cambio de eso se entregaron barriletes niños y niñas, y ecobolsas para los adultos”.

Asimismo, explicó que “mediante los talleres de Fabiana Ruso se les comentó a los niños que se acercaron que la pirotecnia de estruendo hace mucho mal a personas, animales y al ambiente, por eso se les propuso que modifiquen esa conducta por remontar barriletes que es algo más sano y divertido”.

El gerente de operaciones del Shopping Sarmiento, Marcelo Arias, expresó que “el año pasado se albergó esta campaña y tuvo un considerable éxito, y este año se brindó las instalaciones dando prioridad a los puntos estratégicos porque son los lugares donde más circula la gente para que la movida tenga presencia y de esta forma haya un impacto aún más positivo”.

En igual sentido, destacó que “hubo un acompañamiento aún más notable de los vecinos, vecinas y de los comerciantes, y por eso queremos seguir en esta línea de concientización ambiental en el futuro próximo”.

Lectores: 785

Envianos tu comentario